Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

12/03/2019

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

POSTULACIONES AL FONDO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR

Hasta el 30 de abril  podrán  postular proyectos organizaciones con personalidad jurídica, en Oficina del Adulto Mayor DIDECO Quillón. 

Primer lanzamiento regional del Fondo Nacional del Adulto Mayor en su línea Autogestionados, iniciativa que busca promover la participación y la asociatividad de este segmento de la población.

 

En la sala Lázaro Cárdenas se realizó hoy el  lanzamiento regional del Fondo Nacional del Adulto Mayor, en su línea Autogestionados, iniciativa que  para la región de Ñuble considera una monto de  117 millones de pesos.

 

Durante el acto, que fue presidido  por la Seremi de Desarrollo Social,  Doris Osses y la Coordinadora Regional de Senama, Denisse Aburto, entre otras autoridades locales,   se realizó  una  exposición   de los proyectos  ejecutados durante el año  2018,  oportunidad en que  las personas mayores destacaron la importancia de  estos recursos para promover la participación,  integración y el envejecimiento positivo y activo.

 

En la ocasión, Doris Osses  expresó que el “gobierno  del  presidente Sebastián Piñera quiere que las personas mayores desarrollen las actividades que tanto anhelan en la actualidad o anhelaron en su juventud, por ello, queremos adultos mayores que participen en actividades recreativas, culturales o de emprendimiento y que además se organicen y participen como todos los presidentes y presidentas de las 21 comunas de la región de Ñuble que hoy nos acompañan.”

 

Por su parte, Denisse Aburto, destacó que “estos recursos son muy importantes para las organizaciones, ya que gracias a ellos pueden desarrollar esos proyectos que les permiten mejorar su calidad de vida. Nuestro objetivo es que cada vez existan más espacios de integración y, por lo mismo, estamos impulsando que la sociedad y las ciudades sean más amigables con las personas mayores, donde podamos reconocer el aporte que ellos hacen al país y valoremos toda la experiencia y sabiduría que entregan”. 

Actividades productivas, voluntariado, equipamiento de sedes, capacitación y turismo son algunos de los proyectos que las organizaciones de mayores que cuentan con personalidad jurídica pueden presentar hasta el próximo 30 de abril en las diversas coordinaciones regionales de SENAMA, las Gobernaciones Provinciales, o bien, a través de www.senama.cl.

 

Las bases y formularios del concurso se pueden retirar en las Oficinas Municipales del Adulto Mayor. También se pueden bajar y postular a través de: www.senama.cl.

 

EN QUILLÓN

 

Los Clubes de Adultos Mayores de Quillón que tengan Personería Jurídica, podrán postular en Oficina del Adulto Mayor de la DIDECO Quillón.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250