Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

01/03/2019

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

QUILLON CERRO PROGRAMA PLAYA INCLUSIVA 2019

 

Durante la tarde de este jueves en el Balneario Municipal de la comuna de Quillón se pone fin al Programa Balneario Inclusivo año 2019.

 

En una ceremonia encabezada por la Gobernadora de Diguillin, Paola Becker, la Seremi de Desarrollo Social Doris Osses y la Directora del Servicio Nacional de la Discapacidad, Cheril Quiroz, junto a Concejales de la comuna, personal Municipal e importantes grupos de personas beneficiarias, pertenecientes a la asociación de discapacidad de Quillón y otras comunas de la región, se pone fin al programa balneario accesible año 2019.

 

Ceremonia que contó con la participación del destacado Dj. de la Teletón Maximiliano Baeza, quien hizo vibrar a los participantes con su música, claro ejemplo de superación y resiliencia personal.

 

El balneario Inclusivo nace del compromiso del Alcalde, Alberto Gyhra Soto con la inclusión, implementado una serie de medidas a través de la Oficina Comunal de Discapacidad, buscando humanizar, sensibilizar y capacitar en materias de inclusión.

 

Mejorando el acceso a la laguna Avendaño, creándose el Balneario Inclusivo e implementándolo con cuatro sillas y ocho bastones anfibios, además de accesos hacia la playa, camarín y baño adaptados, lo cual permite que personas en situación de discapacidad con movilidad reducida hagan uso de este espacio, promoviendo el derecho a la recreación de todas las personas en igualdad de oportunidades.

 

Debido a este compromiso, Quillón se transformó en la primera comuna de la región de Ñuble en contar con un balneario que cuenta con acceso universal para personas en situación de discapacidad.

 

Desde la inauguración se han beneficiado trescientas cincuenta personas de forma directa, sin considerar las familias que acompañan a sus hijos, padres y abuelos. Generando una sensibilización con respecto a la inclusión.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250