Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

11/03/2019

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

QUILLON LUCE COMO CAPITAL DEL TENIS DE MESA CON NACIONAL

FEDERADO. 256 Competidores de 28 asociaciones desde el norte al sur de Chille llegaron hasta Quillón para competir en federado. 

Hasta el Polideportivo Municipal de Quillón llegaron 256 deportistas de norte a sur del país, agrupados en 28 asociaciones, para disputar la primera versión del Campeonato Nacional Federado de Tenis de Mesa, en las categorías sub-9, sub-11 y sub-13.

 

Las dos primeras series mencionadas tuvieron su apronte ayer, mientras que para hoy se espera que finalice el evento deportivo con las competiciones a llevar a cabo en la categoría sub-13. El torneo, según relataron sus organizadores, cuenta con la particularidad de ser federado, por lo que los vencedores tendrán la posibilidad de integrar la selección nacional (salvo en sub-9, categoría en la que no existe selección a nivel país).

 

El encargado de Deportes de Quillón, Gastón González, explicó que el torneo se ha desarrollado positivamente, con un ambiente muy familiar. "Estamos en pleno desarrollo y al torneo ha llegado mucha gente, cerca de 250 inscritos y de todo Chile que es lo más interesante, ya que es un torneo federado y por eso vinieron con bombos y platillos al Valle del Sol. La verdad es que estamos muy contentos porque el torneo ha andado bastante bien", manifestó.

 

Además, González destacó la importancia de estos eventos para la comuna, pues al ser Quillón una ciudad que describe como turística, se fortalece gracias a la presencia de las familias que acompañan a los jóvenes competidores.

 

"Una de las cosas que tratamos de lograr es ser capital del deporte, sobre todo en éstas que le estamos poniendo bastante empeño, además los chicos se han visto muy bien valorados y han tenido buenas competencias, lo que hace que consigan buenos resultados. Nosotros estamos encantados con eso porque la comuna también se potencia, porque además de los 250 deportistas están sus familias que llegan a Quillón que es bastante turístico", dijo el encargado de Deportes de Quillón.

 

"Es la primera versión, porque nosotros hemos hecho hartos torneos pero esos son abiertos, este es federado. Para nosotros es importante porque tenemos chicos que están participando como Sebastián Retamal en la categoría sub-13, y esperamos que le vaya bien", agregó.

 

Competencia

 

El entrenador de la Asociación de Tenis de Mesa de Chillán Viejo, Claudio Zapata estuvo presente en la competición junto a sus pupilos de las respectivas categorías.

 

"Este torneo es el primer campeonato individual nacional, y el ganador de esta competencia ingresa inmediatamente a la selección nacional, y quienes estén entre los mejores diez disputarán el próximo mes una clasificación para ingresar a la selección. Por eso esta competencia es tan importante, y por lo mismo vinieron asociaciones desde Iquique hasta Punta Arenas", declaró.

 

Los resultados de la primera de la doble jornada fueron los siguientes: en categoría sub-9, el vencedor fue el chillanvejano Lucas Torres, quien venció a Benjamín Carrasco de Rancagua por un marcador final de 3 a 0.

 

En cuanto a la categoría sub-11, el vencedor fue Jorge García, quien derrotó al chillanvejano Cristóbal Castro por un marcador de 3 a 1.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250