Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

28/03/2019

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

QUILLON TAMBIEN ESTA INSERTO EN SISTEMA S.T.O.P

 

Autoridades regionales participaron este miércoles 27 de la tercera reunión de este sistema.

 

En dependencias de la Segunda Comisaria de carabineros de Chillán, se realizó la tercera reunión del el Sistema Táctico Operativo Policial (STOP), nueva herramienta que permitirá una acción policial más eficiente gracias al análisis de la información y a la vez, una focalizada y oportuna reacción de las autoridades para ejecutar las obras preventivas en los sitios donde frecuentan los delincuentes. El plan se basa en las denuncias de la población para identificar exactamente las horas y lugares donde se cometen los delitos.

 

En la reunión participaron también, los estamentos de emergencia y seguridad ciudadana de Quillón, encabezados por Patricio Torres y Luis Muños Coppelli, respectivamente.

 

Al final de esta reunión operativa y de análisis, se explicó que el combate a la delincuencia es la primera prioridad, lo que se refuerza con la instalación del sistema STOP: dando cuenta de la aplicación y desarrollo de una nueva herramienta para la detección de delitos, que es el Sistema Táctico de Operación Policial, STOP.

 

Este sistema pretende poder efectivamente cumplir el compromiso de solucionar el mayor problema que tiene la población de Chile hoy, que es la seguridad, por lo cual Quillón, inició un importante trabajo preventivo comunal, por lo tanto, se han equipado dos móviles municipales, los que hasta el momento han desarrollado un importante trabajo comunal, tanto urbano como rural.

 

Este Sistema Táctico Operativo Policial depende de todos los actores, no solamente del Gobierno y Carabineros, sino que también de actores como juntas de vecinos y por supuesto, los municipios. Claramente hay un cambio muy importante en la forma como se va abordar los delitos”.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250