Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

14/05/2019

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

CIENTOS DE PERSONAS CELEBRARON LA CRUZ DE MAYO EN QUILLON

Tradicional Festejo se realizó este sábado en la Rivera de la laguna Avendaño, fue acompañada de canticos, presentaciones folclóricas, solistas y reparto Gratis de navega ‘o, (vino caliente con naranjas). 

Al igual que el año pasado, la rivera de la laguna Avendaño de Quillón, fue testigo de una nueva versión de la Celebración de la cruz de Mayo, recordada en esta comuna como una manera de mantener las tradiciones e ir en ayuda de los más desposeídos, por ello agrupaciones de la parroquia Inmaculada Concepción recorrieron la ciudad el Valle del Sol para recolectar alimentos no perecibles, instancia que ha impulsado el municipio local desde hace siete años, en conjunto con la parroquia de la ciudad. La idea es preservar dicha fiesta arraigada en Chile durante generaciones, desde la época de la Conquista española.

 

Sin duda una verdadera fiesta que además puso a disposición de los asistentes delicias culinarias como choripanes, anticuchos, empanadas, picarones pasados y hasta chocolates artesanales. Infaltable fue el navega ‘o, (vino caliente con naranjas) repartido de forma gratuita para capear la fría jornada.

 

RECORRIDO SOLIDARIO

 

Agrupaciones de integrantes de comunidades de la parroquia, fueron las encargadas de recorrer los diversos sectores de ciudad en busca de alimentos no perecibles, con la cruz adornada de flores y empotrada en vehículos y entonando el cántico típico de la Cruz de Mayo, los grupos de feligreses fueron puerta a puerta en busca de alguna colaboración.

 

Así lograron reunir una buena cantidad de productos que posteriormente fueron acopiados en la parroquia Inmaculada Concepción para finalmente ser repartidos entre las familias más necesitadas de la comuna.

 

La fiesta de la Cruz de Mayo o Santa Cruz, se extendió hasta altas horas de la noche, acompañada de diversas muestras folclóricas y el encendido de una gran Fogata. Encendido realizado desde una plataforma, por arqueros de la agrupación comunal de esta disciplina deportiva, quienes con lanzamiento de flechas, encendieron a distancia la gigantesca fogata.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250