Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

27/05/2019

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

LLAMAN A LICITACION A NUEVA EMPRESA PARA TERMINAR CONSTRUIR CESFAM DE QUILLON 

Tras paralización de trabajos por quiebre de empresa constructora, Minsal, llama a nueva licitación. 

El próximo 16 de junio, según mercado público, serán abiertas las propuestas de empresas que postulan para adjudicarse el término de la construcción del nuevo Cesfam para Quillón, luego que la empresa que había asignado el MINSAL, "Ingetal", se declara en quiebra.

 

La inversión, los recursos y la contratación de la constructora, dependen directamente del Ministerio de Salud y Servicio de Salud Ñuble, siendo en el ámbito comunal, la municipalidad una entidad que deberá recibir la obra terminada, pero ahora, un ITO, tendrá la misión de ir siguiendo paso a paso la Carta Gant o cronograma de trabajo en sus porcentajes de avance, con el fin de ver el cumplimiento de acuerdos y contrato.

 

Vladimir Peña, administrador del municipio local en Quillón, al conversar con nuestro medio, fue tajante en manifestar que la responsabilidad en la asignación de la empresa y su fiscalización, es el ministerio de salud, dado a que ellos asignaron los recursos y tienen que resguardar la ejecución.

 

Agregó que se estima el inicio de las obras de terminación o mal llamada segunda parte de construcción, debieran iniciarse a inicios de julio 2019, luego que contraloría dé visto bueno y califique a la empresa adjudicada.

 

Finalmente, recordó que la municipalidad no es mandante ni receptora, en el Ministerio de Salud quienes fiscalizan e invierten, el municipio, dijo, solo recibirá la obra terminada de parte del ministerio.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250