Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

22/11/2019

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

DRONE, UNA HERRAMIENTA EFICAZ EN APOYO DEL TRABAJO DE  INSPECTORES DE QUILLÓN

 

Desde hace unos meses, la unidad de inspección municipal cuenta con el apoyo de un equipo Drone o Dron, para la realización de sus variadas actividades de fiscalización e incluso, prestando apoyo a actividades policiales.

 

El instrumento cuenta con la operación de Carlos Sánchez, quien fue licenciado para su operación y autorización de la DGAC, entidad que fiscaliza la operación de vuelo de estos equipos.

 

El Drone Municipal, fue adquirido con recursos municipales y es destinado a múltiples actividades de fiscalización, principalmente de vigilancia en predios eriazos y colaboración a distancia en la detección de vendedores ambulantes que ingresan a sectores poblacionales sin los permisos correspondientes para realizar venta de productos.

 

Gonzalo Bustos, Jefe del área inspección de la municipalidad local, relato la importancia que significa esta herramienta de trabajo en el control de las faltas a la normativa municipal.

 

Recientemente, gracias a este equipo se logró identificar algunos vehículos que se daban a la fuga, luego de haber cometido algunos ilícitos en el área urbana de la comuna. Destacamos además, el apoyo en las diferentes emergencias en la comuna tal como: Quemas ilegales e incendios forestales en este último el Dron puede identificar el punto exacto de los focos de incendios.

 

Descripción del Drone o Dron.

Un Drone es un pequeño tipo de aparato volador no tripulado y que puede ser controlado en forma remota; un drone puede ser usado en infinidad de tareas que el humano no puede o no quiere realizar, o simplemente son demasiado peligrosas, como por ejemplo, la exploración o la limpieza de residuos tóxicos, entre otras actividades, pudiendo volar a una distancia promedio de 5 kilometro y subir a unos 150 metros, observando desde el aires los puede suceder en tierra, gozando de una excelente calidad de la imagen, sea esta in video o fotografía.

 

 

 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250