Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

11/11/2019

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

ESTUDIANTES DE QUILLÓN SE PUSIERON LA CAMISETA CON EL MEDIOAMBIENTE Y SALIERON A LIMPIAR LA LAGUNA AVENDAÑO

 

Más de cien alumnos de tres establecimientos educacionales de la comuna, se dedicaron a la recolección de basura a orillas del espejo de agua. La idea, impulsada por la municipalidad local, es crear conciencia en niños y jóvenes en el cuidado de su entorno.

 

Más de 100 alumnos de tres colegios de Quillón, se pusieron la camiseta con el Medioambiente y llegaron a orillas de la Laguna Avendaño a realizar labores de limpieza en el sector.

 

La iniciativa, impulsada por la Oficina Municipal de Jóvenes (OMJ) fue apoyada además por los grupos voluntarios Quillón Verde y Mundo Limpio Quillón, quienes recorren la comuna realizando limpieza y reciclaje.

 

“El tema Medioambiental es algo que preocupa a nivel mundial y por lo mismo, vimos la necesidad de formar conciencia en los jóvenes, de que la idea es que no siempre hay que estar limpiando, sino evitar ensuciar y cuidar el Ecosistema. Nosotros como oficina siempre tratamos de fomentar el cuidado del Medioambiente y el Deporte y qué mejor que los jóvenes para crear conciencia también en el resto de la Sociedad, que sean un ejemplo y en el futuro no tengamos que lamentar episodios de contaminación severa”, indicó Valentina Cifuentes, encargada de la OMJ.

 

Estudiantes del liceo Luis Cruz Martínez y las escuelas Héroes del Itata y Laguna Avendaño; atendieron el llamado a cuidar su comuna. Y qué mejor que comenzar con el balneario municipal, hasta donde ya comienzan a llegar muchas personas a disfrutar de los días primaverales y que muchas veces no son concientes del daño que provocan a la flora y fauna al dejar sus desechos en el sector.

 

“Encuentro súper bueno que nos hayan traído a la laguna a limpiar, porque aquí hay animales a los que tenemos que cuidar y pueden llegar hasta intoxicarse o morir por la basura que se nota aquí”, señaló Antonia Chandía, alumna de la escuela Héroes del Itata.

 

Asimismo, Friederick Steger, estudiante del liceo Luis Cruz Martínez, destacó el carácter turístico de la comuna y manifestó que “no es lindo que tengamos personas extranjeras que vengan a visitar la laguna y que esté llena de colillas de cigarro o todo sucio. Yo vengo a ayudar, porque este lugar es como mi casa, me gusta venir a bañarme y encontrar limpio es bonito”.

 

La Municipalidad de Quillón está constantemente fomentando el cuidado del Ecosistema a través de diversas actividades, en las que se incluye también la recolección de residuos de diversa índole como vidrios, cartones, latas y plásticos. El objetivo es tener una comuna más limpia, pero a la vez conciente de su entorno y el cuidado del mismo.

 

 

 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250