Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

16/11/2019

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

FERIANTES DE QUILLÓN FESTEJARON SU DÍA

 

·         Municipio entrega amplio apoyo y asesoría para obtener y vender un producto amigable con el medio ambiente, usando  técnicas de agro producción ecológica.

 

Con variadas actividades, se conmemoró en Quillón, el Día del Feriante, actividad que contó con la presencia de autoridades de la comuna, presentaciones artísticas y reconocimientos  a feriantes destacados.

 

En el quehacer de los feriantes de Quillón, existen 3 ferias que cada sábado venden su producción en las inmediaciones de la Plaza de la ciudad y está conformada por agrupaciones de agricultores de la misma comuna, los cuales en su mayoría pertenecen a beneficios  de Asesorías de INDAP, mediante programas denominados PRODESAL y bajo la supervisión de la Oficina de Desarrollo Económico Local, (ODEL).

 

La iniciativa de contar con una feria en Quillón, nació hace más de 10 años, como una manera que los productores de la comuna pudieran vender su producción de manera directa a los consumidores, siendo instalada en una porción de calle, al poniente de la avenida Cayumanqui, lugar en donde los espacios se hicieron cada vez más reducidos por la cantidad e productores que vieron la necesidad de ser participantes de esta iniciativa.

 

Posteriormente y bajo la asesoría de la municipalidad, Corfo, Fosis y otras entidades estatales, vía proyectos de programas especiales de apoyo a feriantes, lograron implementar los puestos de ventas con carpas, mesones y ropa corporativa, dando una mejor imagen ante los consumidores y visitantes.

 

De esta manera se sumaron más integrantes, haciendo que la municipalidad creara un grupo netamente de Productores de la comuna y trasladándose luego hasta las inmediaciones de la Plaza de la ciudad, lugar en donde, siguiendo la tradición, se instalan cada sábado y sumando además, una feria de venta de productos de segunda mano, considerada como Feria de Las Pulgas, la que desde hace unos meses, logró personería jurídica y cambio de nombre, incorporando a esta la venta de artesanías y productos como ropa, licores y otras especies manufacturadas por vecinos de Quillón.

 

Así nace la Feria de los Sábados en la Plaza de la comuna lacustre de Ñuble, considerando las ubicaciones y la venta de productos bajo la calificación de:  “Feria Frutos de Quillón”, ubicada en Calle San Matín, “Feria Productores de Quillón”, ubicada en calle 18 de Septiembre y la "Feria del Arte y el Reciclaje El Esfuerzo", también ubicada en la misma plaza pero en su costado norte.

 

Es esta importante agrupación de productores agrícolas y emprendedores de Quillón, la que beneficia a más de 300 familias, trabajo que como ya señaláramos, es  supervisado por la oficina ODEL.

 

Desde la citada oficina, también se coordina y fiscaliza su desarrollo, permitiendo asesorar a los productores y vendedores a fin que los productos que se ofrecen, sea un producto amigable con el medio ambiente, usando  técnicas de agro producción ecológica.

 

 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250