Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

14/11/2019

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

PLAN VETERINARIO EN TERRENO COMENZARÁ SUS OPERATIVOS EN QUILLÓN

 

El Plan #VeterinarioEnTerreno de la Gobernación Diguillín, es una de las líneas de trabajo del Programa Mascota Protegida de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo de Ñuble. Dicho programa tiene como propósito difundir, fomentar y asegurar la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, mediante la prestación de servicios veterinarios, acciones educativas y participación ciudadana.

 

“Hacemos un llamado a la comunidad a que aproveche esta instancia, donde además destacamos que es parte de un plan piloto a nivel nacional con una provincia por región del país elegida, y donde el objetivo es abordar la preocupación de los ciudadanos de que las mascotas cuenten con los manejos sanitarios al día y con un Microchip que cumpla con la norma”, precisó el Gobernador de Diguillín Enrique Rivas.

 

En este contexto, la Gobernación de Diguillín en conjunto con las municipalidades y organizaciones sociales; también de rescate animal de la provincia, pone a disposición de la comunidad un médico veterinario que realizará la implantación de microchip y el correspondiente registro de las mascotas, perros y gatos en las comunas, comenzando este sábado 16 de noviembre en Quillón, y el sábado 30 en la capital provincial, Bulnes.

 

“En Quillón estaremos en la Junta de Vecinos 11 de Septiembre, entre las 10.00 a 14.00 horas, donde haremos una implementación de chip gratuita junto la agrupación de Rescate Animal Quillón, y donde pueden inscribirse en su página de Facebook, mientras que en Bulnes el 30 de noviembre será en la Plaza de Armas, y donde las inscripciones se harán a través del Facebook de Rescate Animal Bulnes”, agregó el veterinario de la Gobernación, Mario Gutiérrez.

 

Del mismo modo, la comunidad puede realizar sus consultas en oficinas de la gobernación, ubicada en Víctor Bianchi 415 en Bulnes, e inscribirse para la implantación de su mascota en los operativos. La intervención del profesional también contempla charlas y orientación sobre la Ley N° 20.020 sobre “Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía”, a fin de que los vecinos y vecinas conozcan las medidas que se consideran respecto de sus mascotas.

 

 

 

 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250