Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

20/11/2019

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

BUSCAN SOLUCION A  POLUCIÓN DE CALLE SANTA MARGARITA POR TRANAJO DE INSTALACIÓN DE DUCTO DE ALCANTARILLADO.

 

Tras la preocupación y reclamos efectuado por vecinos de calle Santa Margarita y aledañas, ante la polución registrada por paso de camiones y otros vehículos, en horas de la mañana de hoy miércoles, personal de la Empresa ECOTEM, a cargo de la instalación de un ducto colector de alcantarillado para una población en construcción, se reunieron con el alcalde  (s), Vladimir Peña y la presidenta de la junta de vecinos José Campos, la Señora Maria Elena Cabrera, llegando a un importante acuerdo provisorio:

 

1º La empresa, compromete el regadío o rociado del tramo correspondiente, con mayores frecuencias, especialmente en horas de mayor afluencia vehicular.

 

2º La empresa, acuerda terminar las obras antes del 10 de diciembre.

 

3º La empresa, compromete realizar compactación y arreglo con aplicación de estabilizado el tramo desde Villa Los Jardines hasta Jacinto Sepulveda, antes de finalizar el presente mes.

 

4º La empresa, apurará el término de faenas en el tramo Jacinto Sepulveda y 18 de Septiembre, para antes del 10 de diciembre, mientras se realizará el rociado continuo de la vía.

 

Por su parte la municipalidad, acuerda:

 

 Mayor fiscalización a las faenas y la aplicación de matapolvo en el menor plazo posible, dado a que la licitación para contratar a la empresa que aplica el líquido, se cierra esta semana, lo que significa que la próxima semana se aplicará matapolvos en el tramo Los Jardines a J. Sepulveda, quedando pendiente desde J. Sepulveda a 18 de septiembre, mientras se trabaja en la instalación del colector.

 

Con estas mitigaciones y la continua supervisión municipal, se pretende mantener por algunos días y mientras se realizan las obras, la tranquilidad de los vecinos.

 

 

 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250