Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

06/11/2019

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR SE LICENCIARÓN.

 

·         Un total de 80 mujeres que durante el presente año participaron del PMJH, recibieron certificación de variadas capacitaciones y cursos realizados durante el presente año.

 

·         Cursos como: manipulación de alimentos, ayudante de cocina, computación, avanzada y básica, termino de educación, cocina internacional, cuidado de enfermos, giras técnicas, fueron algunos de los cursos realizados.

 

El Programa “Mujeres  Jefas de Hogar, Asociatividad y Emprendimiento”, inserto en la Comuna desde el año 2008, gracias a un convenio anual firmado entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Municipalidad de Quillón ha beneficiado a cientos de mujeres jefas de hogar y las ha apoyado e impulsado a generar ingresos, tanto de forma dependiente como independiente.

 

A partir del año pasado,  el programa  se focaliza en mujeres jefas de hogar, que buscan empleo de manera dependiente o tienen trabajos precarios y esporádicos, y que por distintas razones, no están participando en el mercado del trabajo.

 

Por lo anterior, las comunas tienen como meta, comprometida en convenio, lograr la inserción laboral del 20% de las usuarias dependientes (con contrato de trabajo) y un 70% con intermediación laboral, para lo cual es clave el trabajo con la OMIL.

 

El programa prepara a las mujeres para una búsqueda de empleo efectivo.  Las participantes conocen sus derechos,  también se les refuerza su proyecto laboral preparándolas para enfrentar una entrevista de trabajo, elaboran su curriculum, y se coordinan entrevistas de trabajo.

 

El programa también potencia los emprendimientos de mujeres, entregándoles herramientas para aumentar sus ventas, acercándola a las redes de financiamiento, promoviendo la asociatividad y los encadenamientos productivos.

 

Las usuarias, asistieron a talleres de habilitación laboral, capacitaciones para modelar ideas de negocios, costos, contabilidad , formulación de proyectos, postulación a fondos concursables, asesorías legales, acceso a microcréditos, seminarios para la formalización, computación básica, avanzada, computación en emprendimiento digital. Capacitaciones en oficios: agrícolas, en gestión empresarial, Banqueteria, Manipuladoras de alimentos, ayudantes de cocina, en fin,  han recibido al momento, una serie de asesorías, con el objeto de que puedan crecer económicamente como trabajadoras integrales.

 

Hoy estas mujeres que egresan comenzaron un nuevo camino para así potenciar su desarrollo personal ligado al trabajo formal y remunerado, el cual hace que sus familias surjan, con toda la integridad que sostiene el hecho de compartir tareas domésticas y laborales con toda la familia.

 

Es importante mencionar que dentro del Municipio, el programa trabaja en conjunto con la Oficina de Desarrollo Local, generando instancias de comercialización y apoyo tanto a mujeres que han decidido trabajar en el área dependiente como independiente.

 

Entre las autoridades presentes se encontraban los concejales Miriam Pérez, Felipe Catalán y Esteban Villegas, junto a jefes de servicios municipales.

 

 

 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250