Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

26/11/2019

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

QUILLÓN CONSTRUYE ESPACIO PÚBLICO Y MULTICANCHA EN POBLACIÓN 11 DE SEPTIEMBRE

 

·        Inversión alcanza a los $84.793.500, de los fondos municipales, construida por la Sociedad Parada e hijos Ltda., será entregada a su uso el 10 de diciembre.

 

Raudamente avanza la construcción del espacio público y multicancha de la población 11 de septiembre en Quillón, obra construida a un costado de la actual edificación del nuevo Cesfam de esa comuna, la obra involucra a recursos de la municipalidad local como una manera de ocupar un espacio que por años se encontraba sin una utilidad, pese a ser ocupado esporádicamente por instalación de circos y algunas actividades del municipio.

 

La iniciativa del alcalde Alberto Gyhra, de construir allí un nuevo Cesfam y aprovechar un retazo de terreno que quedó sin uso, el que se había entregado a la PDI para construir un recinto para esa institución policial, pero que por la naciente región de Ñuble, el mando de la policía civil, devolvió el terreno, fue entonces que los vecinos de la citada población, solicitaron al municipio la construcción de un recinto en beneficio de los habitantes, considerando la falta de este y la creación de un Club Deportivo de Mujeres en el mismo complejo habitacional.

 

A la construcción de la multicancha, se agregó el espacio público, el que cuenta con escaños, arboles, luminarias, veredas y otras acomodaciones que le darán un mejor estándar al sector como también al nuevo Cesfam.

 

La obra, ya está en su etapa final y de acuerdo al contrato de ejecución, debería ser entregada a la comunidad, antes de finalizar el presente año.

 

Ambas construcciones, se ubican al sur del área urbana de Quillón, a solo 500 metros de la Laguna Avendaño, por calle Juan Paulino Flores, transformándose en un hermoso paseo cívico de ese sector.

 

 

 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250