Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

06/11/2019

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

QUILLÓN SE PREPARA PARA TENER SU BARRIO COMERCIAL

 

• Proyecto único en la región  financiado por Sercotec, bajo una inversión de 70 millones de pesos, fue presentado por la cámara de comercio local con el apoyo de la municipalidad.

 

Este miércoles en horas de la tarde, la Cámara de Comercio de Quillón, realizó una reunión en el salón Diego Portales, en donde se firmó y protocolizó la adjudicación del proyecto "Barrio Comercial", el cual pretende dar un matiz diferente a las casas comerciales del centro de Quillón, principalmente de las calles comerciales.

 

En la oportunidad, ejecutivos de Sercotec sede Chillán y de la consultora Codesser entregaron antecedentes del citado proyecto, destacando los beneficios que ello traerá a la comunidad, sus comerciantes y también a los visitantes de esta ciudad turística.

 

Los recursos adjudicados por Sercotec, alcanzan a 70 millones de pesos y serán administrados por Codesser, quienes ejecutaran el proyecto bajo estricta supervisión.

 

A esta reunión, en donde se mostraron los lineamientos generales y beneficios del proyecto adjudicado, fueron invitadas algunas autoridades comunales, entre ellos, presentes en la reunión, los concejales, Miriam Pérez, Miguel Peña y Esteban Villegas.

 

Cabe destacar que esta reunión, fue organizada por la Cámara de Comercio local, presidida por el comerciante Leonardo Cifuentes, quien recalcó que se trata de un proyecto que va en directo beneficio de los habitantes de la comuna, con la intención de mejorar el rostro del centro de la ciudad.

 

El proyecto, considera una fachada uniforme de las casas comerciales, coloridos atractivos, señalizacionética y letreros comerciales que llamen la atención de los habitantes y visitas. Además se realizaran varias reuniones con los comerciantes beneficiarios para apoyarles en diferentes materias, a fin de mejorar la comercialización y darles mejor orientación de cómo llevar sus negocios, entre otras varias actividades.

 

 

 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250