Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

18/10/2019

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

 

 INTENEDENTES DE BIOBIO Y ÑUBLE FIRMARON ACUEDO EN QUILLÓN

 

             Los ribetes doblemente históricos de la conmemoración de los 206 años de la Batalla de El Roble, llevaron a que una visita ilustre llegara la zona.

 

 

Desde la ahora vecina Región del Biobío, su intendente Sergio Giacamán, quiso estar presente en magno evento, aprovechando la instancia para firmar

un convenio de colaboración con su par ñublensino, especialmente en materia de cultura, dejando atrás definitivamente los comentarios sobre supuestas diferencias entre ambas regiones.

 

"Nuestro interés como Región del Biobío es que a Ñuble le vaya muy bien.

Somos regiones hermanas, tenemos una historia y si uno mira la historia, tenemos un punto de inflexión en que O'Higgins asume un liderazgo y convoca con su frase 'O vivir con honor o morir con gloria. Los que sean valientes que me sigan', lo que es una inspiración. Y en el fondo la idea de mi presencia acá (Quillón) tiene que ver con eso, ya que somos regiones hermanas. Segundo, a un año dos meses de la creación de la Región de Ñuble, ya basta de pensar que somos regiones que compiten, sino más bien somos regiones que somos hermanas y nos podemos de ayudar. Desde la Región del Biobío y de Ñuble, se ha escrito la historia de Chile.

 

No sólo se firmó la Independencia, no sólo ocurrió la Batalla de El Roble; sino que hay una serie de héroes y hechos que han permitido que la historia de nuestro país se construya desde acá. Yo creo que el desafío que tenemos hoy, en 2019, es que la historia se siga escribiendo desde nuestras regiones y para eso es importante el trabajo que podamos realizar en conjunto", consignó el intendente del Biobío, Sergio Giacaman.

 

 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250