Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

15/10/2019

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

 

QUILLÓN PONE EN MARCHA, OFICINA COMUNAL DE LA NIÑEZ

 

·         Se trata de una inversión compartida entre el Ministerio de Desarrollo Social que aportó 76.356.170 pesos y la municipalidad de Quillón, con una asignación especial de 20.000.000 pesos

 

La Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown,  visitó por segunda vez la región de Ñuble para encabezar el acto inaugural  de la Oficina Local de Niñez,  uno de los doce programas piloto que serán  implementados  a lo largo del país para  abordar - desde un ámbito preventivo-  la vulneración de los derechos  de los  niños,  niñas y adolescentes.

 

Acompañada por el Intendente Martin Arrau, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, autoridades regionales y comunales,  y  familias que actualmente integran el piloto que se desarrolla en la comuna de Quillón, la  Subsecretaria  recorrió las instalaciones  del recinto que se ubicará en calle 18 de septiembre N° 410.

 

El Programa de Gobierno y el Acuerdo Nacional por la Infancia (ANPI) señalan como propósito fundamental promover el desarrollo integral de todos los NNA a fin de alcanzar el máximo desarrollo de sus capacidades, generando mecanismos que permitan actuar a tiempo ante situaciones de riesgo, devolviéndoles una trayectoria de desarrollo que potencie su bienestar.

 

La Oficina Local de Niñez  dará respuesta a las alertas que se levanten desde el Sistema de Alerta Infancia a través de un programa de acompañamiento intensivo, integral y personalizado con familias de NNA que presentan factores de riesgo según información provista por el Sistema, y la articulación de las distintas instituciones que trabajan con y para los niños y niñas  que presentan factores de riesgo, sus familias y las comunidades en las que viven, generando sinergias en la red local que permitan acceder de manera oportuna a la oferta programática vigente.

 

Este programa es parte de la reformulación progresiva de las Oficinas de Protección de Derechos (OPD), tal como establece el Acuerdo Nacional por la Infancia.

 

La Política Nacional de Niñez y Adolescencia y su Plan de Acción, el Acuerdo Nacional por la Infancia y el Proyecto de Ley de Garantías de Derechos de la Niñez, los Subsistemas Seguridades y Oportunidades, Apoyos y Cuidados y servicios públicos en la red local.

 

Contempla, coordinación especial con ChCC actuando como catalizador y fortaleciendo las gestiones que en sus componentes se llevan a cabo evitando sobre intervenir. Finalmente, con la de Alerta Infancia que se encuentra desarrollando la Subsecretaría de Evaluación Social.

 

Se trata de una inversión compartida entre el Ministerio de Desarrollo Social que aportó 76.356.170 pesos y la municipalidad de Quillón, con una asignación especial de 20.000.000 pesos.

 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250