Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

09/10/2019

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

 

CIERRE DEL PRIMER TALLER DE FIELTRO TERAPIA PARA PERSONAS MAYORES DE QUILLÓN.

 

Con una emotiva ceremonia y compartiendo un desayuno con las autoridades comunales, se ha llevado a cabo el acto de finalización y certificación del Taller de Fieltro terapia a las personas mayores que participaron de esta primera versión. La ceremonia fue encabezada por el alcalde protocolar, señor Miguel Peña Jara, acompañado de los señores concejales Felipe Catalán, Esteban Villegas y la concejala señora Miriam Pérez. También compartió con ellos la Directora de Desarrollo Comunitario, señora María Gabriela Vallejos y el alcalde subrogante, don Vladimir Peña Mahuzier.

 

La Fieltro Terapia es una actividad artística que propende a potenciar las capacidades sanas de las personas mayores, retrasando de ese modo el deterioro que es propio del envejecimiento, mediante la estimulación cognitiva que, a través de las funciones ejecutivas del cerebro, nos permiten potenciar la creatividad, memoria, atención, concentración, motricidad, etc. Mediante actividades de planificación, diseño, coordinación óculo manual, reorganización, evaluación, trabajo en equipo y socialización, etc., además de relevar el rescate de la lana como elemento para la expresión artístico cultural.

 

“El desarrollo de los procesos cognitivos constituye un derecho para toda persona

 

HASTA EL FIN DE SU VIDA”

 

El taller de Fieltro terapia se imparte por primera vez en la Comuna de Quillón, siendo ejecutado a través de la dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad y su oficina de Adulto Mayor, y en esta ocasión han participado 24 personas mayores, ellas han tenido como objetivo realizar al menos 4 obras elaboradas bajo la técnica de vellón agujado. Estas obras, las podrán apreciaren la Expo Manualidades que se llevará a cabo en el mes de noviembre en la plaza de nuestra Comuna.

 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250