Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

24/09/2019

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

CANOTAJE YA SE INTENSIFICA EN LAGUNA AVENDAÑO

 ·         Además, desde el municipio confirmaron realización del Maratón.

 

La Laguna Avendaño no solo se caracteriza por ser un punto turístico sino que también uno deportivo. En particular, en dicho balneario de Quillón se practica asiduamente el canotaje, y según comentaron desde el municipio, con la llegada de la primavera allí reaparecen las flores y los kayac.

 

El jefe de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Quillón, Gastón González, comentó que "como municipio potenciaremos más el tema.

 

Orientaremos además una modalidad más recreativa a un sector de la Laguna Avendaño, y ya comenzó el arriendo de kayac. Y en cuanto a canotaje, la verdad es que va subiendo la cantidad de gente a medida que va mejorando el tiempo, es la lógica".

 

Ahora bien, en lo estrictamente deportivo, fue el mismo González quien confirmó que en la laguna mencionada, para enero del próximo año, precisamente durante la última semana de dicho mes, se llevará a cabo la sexta versión de la Maratón de Canotaje.

 

"En cuanto a la maratón, esta vez viene un poco más recargada y lo más probable es que contemos con presencia de competidores extranjeros, así que será internacional. Esto se llevará a cabo en la última semana de enero, después de una gran competencia de esta índole, que se realiza en Argentina, la de Río Negro, y tenemos la idea de que esta sea la segunda plaza de importancia".

 

Eso sí, el funcionario municipal agregó que "para este año, particularmente, no haremos el Campeonato de Menores, porque para esta vez se hará en Laja, y pese a que lo realizábamos generalmente en Quillón, lo cierto es que va cambiando año a año, entonces para esta versión hicimos el de abril".

 

González espera además poder hasta Argentina en noviembre del presente año, con la finalidad de generar redes de contacto en canotaje.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250