Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

10/09/2019

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

UN CENTENAR DE CORREDORES CONVOCÓ NUEVA FECHA ESCOLAR

 

·         Se trata del Campeonato Clasificatorio Regional de patín carrera que se realiza en Ñuble con miras a llegar hasta Graneros en noviembre.

 

El Campeonato Clasificatorio Regional Patín Carrera 2019 vivió una nueva e intensa fecha, esta vez en Quillón. Si bien esta se trata de su cuarta fecha nominal, en la práctica se trató de su tercera, pues en Coihueco, donde se debía realizar la anterior, finalmente se postergó para pronto ser reprogramada. Esta se trata de una nueva jornada de un total de cinco con miras a seleccionar a los mejores competidores del patin carrera, quienes competirán en el nacional en Graneros a fines de noviembre.

 

Ahora bien, hasta Quillón llegaron cerca de 100 niños para medirse sobre los patines. La jornada, desde su organización, fue bien evaluada. Francisco Gutiérrez, organizador y coordinador zonal de la competición, explicó que hasta la comuna citada llegaron delegaciones de seis ciudades de Ñuble.

 

"Tuvimos muy bonitas y limpias carreras, con niños que participan desde los 4 a los 18 años separados en distintas categorías. Este campeonato regional es un clasificatorio para el nacional, donde irán representantes de todas las regiones, cuya locación será en Graneros, el 30 de noviembre", explicó el coordinador de Ñuble.

 

La próxima fecha, según se espera desde la organización, está programada para el 23 de octubre a realizarse en la capital regional, eso sí, a la espera de poder coordinar la fecha de Coihueco, cuya materialización ahora depende del municipio de dicha comuna.

 

Eso sí, según manifestó Gutiérrez, el deseo es que aquella jornada se reprograme para antes de la fecha en Chillán, con la finalidad de cerrar el campeonato en la capital de Ñuble con una gran asistencia del público local.

 

Resultados

 

Si bien los resultados no son concluyentes en cuanto a las aspiraciones de los competidores, sí suman fecha a fecha para llegar a un general que determinarán a los mejores de sus categorías. En la reciente fecha realizada en Quillón, en la categoría de 4 a 6 años, el vencedor en varones fue Matías Fierro, mientras que en damas fue Beatriz Hermosilla; en categoría 6 a 7 años, venció Sofía Arias en damas y Milan Gutiérrez en varones; en 8 y 9 años, en damas, ganó Renata Herrara, y en varones lo hizo Erwin López; en 10 y 11 años, el primer lugar fue para Matías Monsalves y Rousse Morales; en 12 y 13 años, los vencedores fueron Kiara Zúñiga y Juan Valenzuela, y, finalmente, en 14 a 17 años, en varones venció José Toro, y Constanza Cueto hizo lo propio en damas.

 

Es preciso mencionar que el torneo ha logrado una gran convocatoria en sus fechas previas, las que ya se han realizado en San Carlos y Chillán Viejo. Las delegaciones representan a sus respectivos colegios y los clasificados en total serán 24, dos por cada categoría.

 

En cuanto a la jornada del domingo, Gutiérrez dijo que "las carreras comenzaron a las 10:00 y terminaron a las 15:00. Todos los niños compiten en dos tipos de pruebas, una de velocidad pura en torno a un circuito ovalado (Avenida O'Higgins) de 200 metros, y otra prueba de habilidad, donde deben sortear un circuito de conos, demostrando destreza, dando saltos, haciendo giros, en zig zag, etc., y los ganadores salen del promedio del puntaje de velocidad y habilidad".

 

 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250