Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

11/09/2019

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

DELEGACIÓN JAPONESA JICA, DE VISITA EN QUILLÓN

 

·        Entes Japoneses,  cooperantes de la salud, esperan dar continuidad a programas de colaboración con Quillón.

 

Durante la mañana de este miércoles, la comuna recibió la visita representantes de la Agencia de Cooperación Japonesa JICA, quiénes concurrieron a evaluar el trabajo desarrollado por su cooperante JU OKOCHI, el cual se encuentra pronto a finalizar el periodo de servicio de cooperación en nuestra comuna.

 

La Comisión fue recibida por el alcalde subrogante, el coordinador de salud familiar y la directora del Cesfam, donde se desempeñó durante prácticamente dos años el cooperante.

 

La evolución es muy favorable tanto para la comuna como para la agencia por lo que es altamente probable que siga esta cooperación en el próximo año a través de otro voluntario.

 

Por su parte alcalde subrogante, Vladimir Peña,  señaló que: “la municipalidad está en la mejor disposición para seguir avanzando en este proceso de intercambio entre Japón y nuestra comuna abriendo nuevos espacios hacia la integración cultural con la isla en especial en su incorporación social de las personas mayores”. “Nuestra comuna se está certificando como ciudad amigable con las personas mayores vemos a través de esta cooperación una gran oportunidad para aprender del buen trato que Japón le brinda a sus mayores y la veneración por la experiencia.

 

Cabe señalar que Quillón, se está convirtiendo poco a poco en un lugar muy conveniente para la integración de jóvenes con adultos mayores y creemos que con la ayuda de Japón lo haremos aún mucho mejor.

 

 

 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250