Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

22/09/2019

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

RAMADEROS DE QUILLÓN MUESTRAN CONFORMIDAD CON LA ASISTENCIA DE PÚBLICO.

 

• Este domingo a las 20:00 horas dejaron de funcionar sacando cuentas alegres y agradeciendo las buenas condiciones meteorológicas y el apoyo del municipio y carabineros.

 

Su conformidad con la presencia de público y las ventas obtenidas en lo que se ha vivido de estas fiestas Patrias en Quillón, manifestaron Ramaderos.

 

Al igual que el año pasado, el Parque Ramadero se ubicó en las Inmediaciones de la Laguna Avendaño, principalmente en el área de Camping que el municipio local tiene facilitado para su administración a los bomberos de la comuna lacustre.

 

Mario Montesinos, comerciante a cargo de la ramada oficial, llamada la “Granja 2.0”, indicó que “en lo que va corrido de estas celebraciones, la acogida del público ha sido muy buena, hemos recibido visitas de varias ciudades de la zona, principalmente de la 7° a la 9° región, y este año más que años anteriores, la presencia ha sido en masa, lo que queda demostrado durante el día y más aún en las noches, donde los recintos se abarrotan de público”. Indicó.

 

Tras un recorrido por el sector pudimos apreciar que realmente Quillón ha sido muy visitado, ya que ramadas, cocinerías y otros puestos comerciales se encontraban abarrotados de público.

 

Destacable en esta oportunidad, es un stand atendido por alumnos de las carreras de Gastronomía y Turísmo del liceo Luís Cruz Martínez de la comuna, quienes junto con entregar orientación del ambiente turístico de Quillón, invitan a la degustación de comidas típicas de la comuna, el manjar de vino y otros productos en base a uvas y miel.

 

En tanto cada tarde, en un escenario ubicado en la playa del recinto, a orillas de la laguna, el municipio presentó un show con artistas nacionales, con el fin de motivar aún más la visita de turistas a la comuna y la participación de ellos en el recinto de ramadas.

 

Así también, la unidad de Inspección municipal, puso todo de sí para dar mayor tranquilad y orden en el entorno de la actividad que duró 5 días, junto a carabineros.

 

Quillón, no pierde sus tradiciones y sigue apostando por un gran turismo en la región, con la esperanza de mantenerse como el principal destino turístico de la región de Ñuble y también del centro sur de Chile.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250