Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

27/08/2020

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

CONSEJOS CONSULTIVOS DE NIÑOS Y NIÑAS DE QUILLÓN Y BULNES SE REÚNEN CON AUTORIDADES LOCALES

 

A través de la plataforma Google Meet y con la participación de los integrantes de los Consejos Consultivos de niños, niñas y adolescentes de las comunas de Quillón y Bulnes se realizó durante este jueves la primera sesión 2020 de estos Consejos.

La reunión se realizó con autoridades locales de ambas comunas; contando con la presencia de Carlos Hidalgo Varela, Alcalde (s) de la comuna de Quillón, Jorge Hidalgo Oñate, Alcalde de la comuna de Bulnes, Daniel Muñoz Sanhueza Director (s) del Servicio Nacional de Menores de la Región de Ñuble, Raquel Espinoza Quijada Coordinadora (s) de la Defensoría de la Niñez macrozona centro, además de las Directoras de las Direcciones de Desarrollo Comunitario de ambas comunas y el administrador municipal de Bulnes.

Los consejos consultivos son instancias de participación y protagonismo infanto- juvenil validado a través de la UNICEF y el Instituto Interamericano del Niño de la Organización de Estados Americanos, que relevan el derecho ser escuchando, dar su opinión, realizar críticas y sugerir soluciones a problemáticas y necesidades de sus grupos de pares, establecimientos educacionales y de la comunidad en general, siendo un aporte en la construcción de ciudadanía local. 

Por ende, dos veces al año se reúnen con autoridades locales donde presentan sus propuestas.

En Quillón y Bulnes se instauraron el año 2013 al alero de la Oficina de Protección de Derechos OPD Valle del Sol, a cargo de la Srta. Natalia Aedo Concha, Coordinadora del proyecto y la Srta. Susana Pedreros Méndez, Gestora Territorial, quienes coordinan y gestionan las sesiones, actividades y encuentros en los que este grupo participa.

Dado la situación de Salud pública actual, debido al Estado de Emergencia por la Pandemia Covid- 19, se continuará realizando estas sesiones de forma telemática todos los meses.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250