Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

06/01/2020

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

GUARDIAS DE SEGURIDAD CUSTODIARAN BALNEARIOS MUNICIPALES

Tradicional balneario Laguna Avendaño y Balneario Bello Bosque son amostrados por el municipio local. 

El Tradicional balneario Municipal Laguna Avendaño y El ahora Balneario Municipal Bello Bosque serán custodiados día y noche por guardias de seguridad contratados por el municipio local.

 

Así lo dio a conocer Vladimir Peña, Alcalde (s) de Quillón quien señala que el trabajo, bajo turnos,  se realizará hasta el 15 de marzo, como una manera de dar mayor tranquilidad y seguridad a los visitantes de estos dos principales centros de veraneo y recreación de visitantes de la temporada.

 

Desde hace algunos meses y tras el cierre del complejo Vacacional Bello Bosque que administraba la caja de compensación la Araucana, este recinto quedó prácticamente abandonado, debiendo la municipalidad hacerse responsable de su cuidado mantención, principalmente por ser un recinto de libre acceso a la playa y que por ley es el estado, en este caso la municipalidad, quien debe hacerse cargo de su cuidado. Por ello la contratación de guardias.

 

A lo anterior se suman los salvavidas y la vigilancia con atención de inspectores municipales, en un recinto que fue acomodado para la ocasión y temporada.

 

Balneario Municipal

 

Similar atención, se cumple en la tradicional Laguna Avendaño, balneario cuyo camping y picnic está bajo admiración de Bomberos, pero en la sección playas, es la municipalidad quienes deben velar por su cuidado, mantención y fiscalización, siendo acondicionado como cada año, con las acomodaciones necesarias para su funcionamiento.

 

A todo lo anterior, se agrega la presencia de comerciante en variados rubros, quienes bajo permisos municipales, llegan al sector para ofrecer la atención del visitante, ya sea en artículos para el bañista, bebidas, comidas, quitasol, entre otros servicios.

 

Con el inicio de un nuevo año y la temporada de altas temperatura, Quillón, ya está preparado y acondicionado para dar un buen servicio a los visitantes, quienes en estos últimos días, han llegado en un alto números a disfrutar de las bondades que ofrece esta comuna lacustre, ya sea en su área urbana o en su extensa zona rural, donde se concentra la mayor cantidad de servicios de turismo, como restoranes campesinos, destilerías, bodegas de vinos y licores, agroturismo, canopy, parque acuático, Bioparque entre otros atractivos.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250