Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

14/01/2020

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

HIJOS DE TEMPORERAS TENDRAN ACCESO A CENTROS DE VERANO ESTE 2020 

 

En Quillón, escuela Amanda Chavez, es el centro de actividades, desde allí se coordinan variadas alternativas de entretención y estudio.

 

Con el inicio del período estival, el Ministerio de Desarrollo  Social y Familia implementará los Centros para Niños con Cuidadores Principales Temporeros con  el objetivo de que los hijos de madres y padres que realizan trabajos de temporada queden al cuidado de profesionales de forma gratuita.

 

816 Niños y niñas de la región  de Ñuble participarán este verano en los denominados Centros para Niños con Cuidadores Principales Temporeros (CNCPT),  programa que implementa el  Ministerio de Desarrollo Social  y Familia  para que los hijos de padres y madres que realizan trabajos de temporada  queden al cuidado de profesionales de forma gratuita, pudiendo  optar a espacios y actividades de recreación.

 

Este lunes, en  el marco del inicio de los talleres, que se extenderán hasta el 11 de febrero,  la Seremi de Desarrollo Social y Familia,  Doris Osses,  sostuvo que “este es un programa  que tiene un alto impacto en Ñuble, dado que es una región  agrícola que durante época estival  amplía sus oportunidades laborales mediante trabajos de temporada.

 

 En Ñuble, son 23  escuelas  de 18 comunas las que este verano abrirán  sus puertas para que los hijos e hijas de madres y padres que trabajan en la temporada de la fruta y  otras labores, sean atendidos de forma gratuita en estos establecimientos, puedan recibir su alimentación y asimismo participar de actividades recreativas  para ellos”, agregó Osses.

 

El Programa Centros para Niños con Cuidadores Principales Temporeros (CNCPT) considera aportes de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y  del Instituto Nacional del Deporte (IND), que dispone del  personal  encargado del cuidado y entretención de los niños , entregando,  además,   material fungible  y deportivo para  actividades. 

 

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), en tanto,   entrega  el servicio de alimentación, el que incluyen un desayuno, almuerzo y colación.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250