Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

13/01/2020

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

QUILLON CONTARA CON NUEVOS DERECHOS DE AGUA PARA LA COMUNA

Después de más de 25 años, vecinos podrán postular a soluciones habitacionales, al contar con factibilidad de agua potable. 

Quillón sin duda es una de las comunas más turísticas de la región de Ñuble, sin embargo, ha tenido desde hace muchos años un problema que le impedía crecer: el agua potable, ya que la capacidad no da abastos.

 

Hoy eso cambió, gracias a la resolución que indica que la comuna de Quillón contará con el traslado de un derecho de aprovechamiento de aguas, que permitirá abastecer sin problemas a toda la comuna, y también los nuevos proyectos habitacionales pendientes.

 

Bernardo Henríquez, dirigente del Comité Sol de Quillón aseguró que “con esto podremos postular por fin a nuestros subsidios habitacionales. Llevamos más de 25 años esperando, entonces imaginase la emoción que sentimos, y no solo nosotros, son cientos de familias de Quillón que hoy ven un sueño cumplido. Muchas gracias al Diputado Sauerbaum, al Gobernador Rivas y al concejal esteban Villegas, que siempre nos ha apoyado”.

 

El Gobernador de Diguillín, Enrique Rivas, quien hace algunas semanas visitó a algunos Comités de la comuna para tratar el tema, indicó que “este es el tipo de resultado que queremos lograr en cada uno de los desafíos que enfrentamos”.

 

“Nos alegramos mucho que por parte de la Dirección General de Aguas se hayan aprobado estos derechos de aprovechamiento de agua, que van a permitir que Quillón pueda cubrir factibilidades de Comités. En algunos sectores ya están empezando a pensar todos los beneficios que tendrán, ya que en un corto plazo podrán ver su sueño cumplido”, agregó el Gobernador.

 

Además de beneficiar a la comuna de Quillón, esta resolución permitirá a Florida, de la región del Bíobío, contar también con derechos de agua, situación que alegra doblemente a las autoridades.

 

El diputado Frank Sauerbaum, quien junto al alcalde Alberto Gyhra fueron los precursores de esta gestión, señaló que “estamos muy satisfechos de que esta solución vaya llegando a la gente de la comuna de Quillón y también nuestros vecinos de Florida”.

 

“Nosotros calculamos que con este nuevo aprovechamiento de agua podremos construir 40 mil nuevas viviendas y por lo tanto tenemos la certeza de que esta situación va a poder llevar adelante el sueño de cientos de familias que esperan una solución habitacional”, enfatizó el diputado.

 

En Quillón hay alrededor de 400 personas que están a la espera de una vivienda definitiva, a través de comités organizados y con esta resolución se les da la posibilidad de postular después de años de espera.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250