Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

06/01/2020

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

QUILLON SU NUTRIDA AGENCIA DEPORTIVA EN VERANO

 

Llega el verano y Quillón, la ciudad del “Valle del Sol”, no solo asoma como un polo de desarrollo turístico que acoge una masiva población flotante.

 

Además, se transforma en la capital del deporte en la Región de Ñuble, con una nutrida agenda de eventos deportivos que son planificados durante toda una temporada.

 

El calendario de actividades para el público amante del deporte y el turismo arrancará mañana a las 9.00 horas, con una gran prueba de ciclismo de ruta que congregará a 150 pedaleros de distintos puntos del centro sur de Chile.

 

“Tenemos una nutrida agenda de actividades deportivas. Arrancamos con ciclismo y esperamos que nuestra gran figura, Héctor Quintana, se quede con el primer lugar”, anticipa Gastón González, jefe de Deportes y Recreación del municipio de Quillón.

La idea de la comuna turística es proponer a corto plazo una “Vuelta del Valle del Sol” o una “Vuelta de Ñuble”, con participación de las 21 comunas.

También la idea es incorporar el mountainbike de montaña y descenso, con Mathías Alveal, campeón nacional, como estandarte, en el Cerro Cayumanque.

 

No para el deporte

 

Después el 12 de enero desde las 8.00 horas se realizará el Trekking al Cerro Cayumanque.

 

Posteriormente, se disputará el Open Nacional de Tenis de Mesa en el Polideportivo de Quillón y el 26 de enero será la gran fiesta del Marathón de Canotaje en la Laguna Avendaño.

 

“Pero entre lunes y viernes tenemos la Plaza Entretenida, que es una intervención que lleva recreación y entretención a la plaza, con un stand de hidratación, para que se mueva y se active la gente, invitamos a la gente a activar”, detalla González.

 

El lunes comienzan las actividades en la Laguna Avendaño, cuya playa se amplió al sector sur y se instaló un espacio para “foodtruck”.

Febrero

 

Febrero en Quillón llegará cargado de tenis porque se disputará un Open con ala presencia de Horacio de la Peña y posiblemente con una dupla del equipo chileno de Copa Davis.

 

Posteriormente, se vienen el “Trekking Nocturno”, también el Festival de Yoga y para cerrar este mes está confirmado para el 22 de febrero la prueba de “Espartanos”, que convocará a 600 personas a partir desde las 15.00 horas en el retiro de los kits y a partir de las 17.00, cubrirán 1, 3 y 6 kilómetros, con más de 20 obstáculos en el circuito. 

 

Para el tercer mes del año, el Departamento de Deportes de Quillón tiene agendada la tradicional Corrida Nocturna, el certamen de “Aguas Abiertas”, el “Triatlón Infantil” y en abril el Campeonato Nacional de Canotaje en la Laguna Avendaño. Habrá un torneo de futbolito en el estadio y en dos semanas más arrancará un torneo de futsal masculino y femenino que se extenderá hasta marzo.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250