Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

31/01/2020

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

SUBSECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL VISITÓ QUILLÓN.

 

  •  Compartió con más de 500 adultos mayores en la comuna de Ñiquén que se encontraban de paseo por esta ciudad..

 

Una intensa agenda tuvo el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, en la región de Ñuble, donde fue acompañado por el intendente Martín Arrau, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, y el seremi de Gobierno, Raúl Martínez, entre otras autoridades.

 

El día comenzó con la participación en un Diálogo Ciudadano junto a 80 vecinos de la comuna de Chillán, en el marco de la iniciativa El Chile que Queremos.

 

“A la fecha ya se han hecho diálogos en las 21 comunas de la región, con cerca de 5.800 personas que han participado, de las cuales casi 2.800 han sido adultos mayores”, señaló el subsecretario Villarreal.

 

A nivel nacional ya han participado más de 80 mil personas en 320 comunas del país, y Ñuble ha sido una de las regiones más activas.

Otra de las actividades del día, en la que estuvo acompañado por el Intendente de la Región, y el Director Nacional del Fosis, Felipe Bettancourt, fue la inauguración de la Expo Fosis 2020, que reunió a 45 emprendedores regionales de diversos rubros como tallado en madera, alimentos, artesanía, chocolatería, cosmetología natural, entre otros.

 

“Esta feria permite generar un espacio concreto para que los emprendedores beneficiarios de los programas de Fosis como Yo Emprendo, puedan visibilizar, dar a conocer y vender sus productos, apoyando así a que sigan creciendo y que tengan más ingresos”, dijo el subsecretario Villarreal.

 

Entre enero y marzo de 2020 se realizarán más de 20 ferias a lo largo del país en nueve regiones, incluyendo Tarapacá, Valparaíso, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Los Ríos, Aysén y Magallanes.

 

PILOTO PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE.

 

En el sector del Mercado de Chillán, las autoridades hicieron entrega de kits de verano para personas en situación de calle, para ayudarlos a enfrentar de mejor forma las altas temperaturas.

 

Estos kit son parte de un piloto que se está implementando en la región de Ñuble, Atacama, Valparaíso y Metropolitana, y que consideran elementos básicos como una polera, jockey, protector solar, toallitas húmedas, alcohol gel y botella para el agua, todo dentro de un morral.

 

El objetivo de este piloto es que las propias personas en situación de calle hagan las recomendaciones para poder mejorar esta iniciativa y así hacer los cambios necesarios para aumentar la cobertura el próximo año.

 

“En Ñuble partimos con el piloto para el “Código Azul”, que ya es una iniciativa permanente cada año durante los meses de invierno. Y por eso quisimos hacer este piloto también en esta región, para testear por primera vez lo que se puede convertir en el plan “Código Rojo”, como una medida de apoyo para las personas en situación de calle que están más expuestas a los riesgos de las altas temperaturas durante el verano”, dijo el subsecretario Villarreal.

 

NIÑOS Y NIÑAS HIJOS DE MADRES TEMPORERAS.

 

Durante la visita a la región, las autoridades llegaron también hasta la comuna de Coihueco donde compartieron junto a 20 niños y niñas que participan en el programa de centros para hijas e hijos de madres y padres que realizan trabajos de temporada, lo que les permite estar más tranquilos durante su jornada laboral. En el Paseo Peatonal Borde Río plantaron especies nativas para incentivar el cuidado por el medio ambiente.

 

A nivel regional, este programa beneficia a 816 niños y niñas de 18 comunas, los que son atendidos en 24 centros, en un trabajo coordinado con Junaeb e IND para la implementación de los talleres.

 

ADULTOS MAYORES EN ÑUBLE

 

Otra de las actividades en la comuna de Coihueco fue la entrega del fondo Subsidio al Establecimiento de Larga Estadía Corazón de María que recibe a 45 adultos mayores con dependencia leve, moderada y severa. El fondo considera más de 100 millones de pesos para mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores de este establecimiento.

 

SUBSECRETARIO EN QUILLÓN

 

Por último, el subsecretario llegó hasta la comuna de Quillón, donde compartió con más de 500 adultos mayores de Ñiquén que participan cada año en actividades recreativas especialmente diseñadas para ellos. 

 

Durante la actividad, el subsecretario destacó las medidas impulsadas en materia de aumento de pensiones, rebaja de contribuciones, transporte y pecio de medicamentos.

 

También se refirió a la construcción de viviendas tutelas, en respuesta a consultas realizadas por el alcalde (s) quien le manifestó el atraso que tiene la construcción de las citadas viviendas en esta comuna.

 

 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250