Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

09/01/2020

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

TRILLA EN EL PELEY REVIVIO UNA VEZ MAS LAS TRADICIONES DE QUILLON 

 

Centenares de personas llegaron a la comuna- balneario para disfrutar de la tradicional separación del trigo de la paja. Platos y brebajes típicos de trilla fueron los encargados de deleitar los paladares del público que llegó hasta el sector El Peley.

 

Los 32 grados de calor que cubrieron a Quillón, no fueron impedimento para que los asistentes disfrutaran de la séptima versión de la Trilla a Yegua Suelta, realizada tradicionalmente en el sector El Peley de la comuna- balneario.

 

Tras la orden del mandarín se dio inicio al proceso, que no termina hasta que gran parte de las semillas ya hayan sido separadas y rescatadas para su posterior tratamiento.

 

COCINA TÍPICA DE TRILLA

 

Y tal como se rescató la costumbre de separar la paja del trigo, también se hizo con la gastronomía. El bistec de trilla, hervido de porotos y la entrada de trilla; fueron los platos principales que engalanaron la fiesta y se encargaron de transportar al pasado a los comensales.

 

También siendo parte de la tradición, el público pudo disfrutar de la añosa mistela, que ha acompañado a la trilla desde su nacimiento y ha seguido deleitando paladares, sobre todo en Quillón.

 

No hay fiesta que se precie de tal sin música. Conjuntos folclóricos y agrupaciones rancheras fueron los encargados de amenizar la fiesta que se extendió hasta altas horas de la madrugada, dando así el puntapié inicial a las actividades criollas del año 2020.
















 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250