Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

13/01/2020

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

VOLUNTARIADOS DE LA UDD INICIAN TRABAJOS EN QUILLON

Trabajos se realizan en la Escuela Héroes del Itata del 10 al 13 y del 15 al 18 de enero. 

Un total de 170 alumnos de la Universidad del Desarrollo de Concepción, arribaron a la comuna de Quillón, para apoyar en distintos trabajos como voluntarios coordinados con la Municipalidad mediante la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), y cuya estadía se prolongará por 10 días.

 

“Para Quillón, es una muy buena oportunidad poder recibir a estos 170 alumnos que vienen a realizar sus trabajos de verano en distintas áreas, y donde principalmente destaca el área de la salud. Estos operativos permiten además apoyar la labor que constantemente está haciendo la municipalidad a través de su área de la salud, y ellos vienen a apoyar, reforzar y colaborar en general con la unidad. Esperamos que esta experiencia, que se suma a la primera que fueron los trabajos de invierno, se vayan fortaleciendo y valorando cada vez más por parte de la comunidad quillonina”, explicó el jefe de gabinete del Alcalde Alberto Gyhra, Roberto Venegas.

 

En el recibimiento de la delegación de la casa de estudios penquistas, estuvo también presente el Gobernador de Diguillín Enrique Rivas, y el concejal Esteban Villegas, quienes se sumaron a las palabras de agradecimiento del objetivo trazado por dicha universidad, en pos del apoyo al trabajo directo con la comunidad de Quillón.

 

“Agradecemos y destacamos este trabajo conjunto y de apoyo por parte de la Universidad del Desarrollo con la Municipalidad de Quillón, la cual significa también un directo beneficio a la comunidad quillonina, y la que se extenderá por 10 días, con énfasis en el ámbito de la salud, algo que están prioritario para las personas, considerando además la gran cantidad de población flotante que arriba a Quillón en esta época estival”, agregó el Gobernador Enrique Rivas.

 

Atención en Escuela Héroes del Itata

 

Los alumnos acompañados de profesionales y docentes en sus distintas áreas formativas que contemplan odontología, enfermería, jurídico, psicológico y social, entre otros, están bajo el eslogan del voluntariado, “Sonríe UDD”, y que se coordina y trabaja a los menos 3 meses previos al arribo en la comuna.

 

“Trabajan con emprendedores, jefas de hogar, niños, adultos. La gente ha estado muy conforme con las atenciones y agradecidos por el tiempo que les dedican a apoyarles, y los materiales con que trabajan. Los días y horarios específicamente son entre el 10 al 13, y del 15 al 18 enero, con desde las 09.00 a las 16.30 horas de forma ininterrumpida en la Escuela Héroes del Itata de Quillín”, dijo la directora de Dideco, Fabiola Estay. 

 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250