Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

21/02/2020

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

ALCALDES DE ASOCIACIÓN ITATA BUSCAN RECURSOS PARA ADELANTOS EN SUS COMUNAS.

 

Hogar estudiantil y recursos para contratar profesionales proyectistas, fueron algunas solicitudes, ante la Subdere.

Los alcaldes de la Asociación de Municipalidades del Valle del Itata realizan gestiones para concretar la construcción de un hogar estudiantil en la localidad de Penco, que permita acoger a jóvenes de escasos recursos de estas comunas que tengan que estudiar en Concepción.

“Estoy conforme con la reunión, ya que logramos instalar en la Subdere la necesidad para la construcción del hogar de la Asociación en la comuna de Penco, donde ya tenemos gestionado la tenencia del terreno, los diseños que se requieren y la elegibilidad del proyecto en la Subsecretaría de Desarrollo Regional. Creo que en ese sentido nos irá bien y la encargada nacional quedó convencida de la necesidad de la construcción”, afirmó el presidente de la Asociación de Municipalidades del Valle del Itata y alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros.

En la cita realizada este miércoles en la Capital, los alcaldes se reunieron con la jefa de la División de Municipalidades en la Subdere, Pilar Cuevas, la jefe de departamento Fortalecimiento Municipal en la Subdere, Claudia Faúndez, y el jefe encargado de Unidad de Asociaciones de la Subdere, René Solano, quienes se comprometieron a revisar todos los antecedentes para la construcción del hogar estudiantil en la comuna de Penco, el que beneficiara a las 9 comunas de la asociacion valle del itata.

Adicionalmente cada municipio solicitó el financiamiento de iniciativas priorizadas por cada comuna.

En el caso de Quillón, la autoridad comunal solicitó priorizar recursos para poner en práctica un proyecto de Tenencia y Responsabilidad Canina y Felina, apoyados por el municipio.

Otra solicitud de prioridad planteada ante la Subsecretaria de Desarrollo Regional, corresponde a recursos para contratar la confección de proyectos que permitan a futuro dotar de Agua y Alcantarillado a sectores poblacionales urbanos carententes de ello y la instalación o dotación de Agua Potable en localidades rurales y sub urbanas.

Todo lo anterior, alojará un importante banco de proyectos en el municipio, para que de esta manera sean presentados ante las entidades de financiamiento, como: GORE, FNDR, FOSIS y otros.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250