Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

24/02/2020

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

EL DESAFÍO ESPARTANO DE QUILLÓN

 

Cerca de 800 atletas llegaron hasta la cancha Las Camelias para enfrentarse a los duros obstáculos de la competencia.

Nuevas pruebas y mayores barreras tuvieron que sortear los deportistas para alzarse con la máxima distinción y llevarse los 100 mil pesos de premio. 

Más obstáculos y con mayor dificultad, un sol implacable y cerca de 800 atletas; tuvo la sexta versión del Desafío Espartano, realizada en Quillón.

Participantes de diversas zonas del país llegaron hasta la cancha Las Camelias para disputar los 1, 3 y 6 kilómetros de ruta, por parajes campestres que se hacían más complejos a medida que avanzaba la competencia.

El desafío reunió a deportistas desde los nueve a los más de 50 años, quienes tuvieron que sortear dunas, escalar muros, colgarse de pasamanos, salir de fosos con agua y barro e incluso nadar para llegar a la meta.

"La idea precisamente es que esta competencia sea un desafío y esta sexta versión lo ha sido. Por lo mismo, estamos muy contentos, porque hemos tenido un éxito en las inscripciones y en la cantidad de personas que compitieron finalmente. La gente lo disfrutó, que es lo más importante para nosotros como organizadores. Además, llegó mucha gente apoyando a los deportistas, algo que ha transformado esta competencia en una instancia masiva que fomenta el deporte y aporta al turismo en Quillón", indicó Gastón González, encargado de Deportes de la Municipalidad de Quillón.

Fueron cerca de 30 grados los que se sumaron a un suelo de arena suelta y piedras que acompañó a los atletas durante gran parte de la carrera. De hecho, en el horario en que se desarrolló la carrera se registró el peak de temperatura del día.

FUERZA, AGILIDAD Y CORAJE.

Distintas destrezas físicas tuvieron que aplicar los corredores para superar las pruebas que se encontraron en el camino. Equilibrio, fuerza, agilidad y velocidad fueron la clave para enfrentar la difícil ruta espartana.

"Con ésta es la cuarta vez que participo en el Espartano, el año pasado no pude venir por encontrarme compitiendo en otro lugar, pero los tres años anteriores vine y conseguí buenos resultados. Lo bueno que tiene esta carrera es que todos los años van cambiando los obstáculos y se hacen cada vez más complicados, uno nunca sabe con qué se va a topar. Lo más complicado fue la etapa del pozón, porque tiene muchas piedras resbalosas que nos hacían caer. Pero en general estuvo impecable la competencia y lo bueno es que pude ganarla otra vez", comentó Matías Retamal, ganador de la distancia 6K. 

En tanto, la campeona en damas de la máxima distancia, Johanna Rivas, señaló que fue su primera vez en la competencia y la encontró demasiado entretenida y compleja. "Me encantó la carrera, porque tenía buenos obstáculos. El más complicado fue el del río, me costó mucho sortearlo. Yo soy maratonista y también corro 10 y 21k. Este tipo de competencias me sirven para entrenamiento, por el esfuerzo que significa competir aquí", destacó.

El agua fue factor fundamental durante la carrera. Un pequeño y profundo arroyo y un camión aljibes ayudaron a los atletas a refrescarse en algunas de las postas.

Además, los deportistas destacaron la organización del evento, a cargo de la Municipalidad de Quillón, en cuanto a la gran cantidad de puntos de hidratación dispuestos en el circuito.

Finalmente, fue Matías Retamal, quién se llevó el oro en la general masculina y los 100 mil pesos en premio, seguido por Juan Rivera, que se llevó 60 mil y Francisco Pino, ganador de 40 mil pesos. 

Los mismos premios constan para las damas, cuyo podio estuvo encabezado por Johanna Rivas, secundada por Andrea Jiménez y Susana Rebolledo.

 

Imagenes

Municipalidad de Quillón.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250