Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

18/02/2020

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

ESPARTANOS LLEGARÁN OTRA VEZ A QUILLÓN

 

Quillón una vez más se alza como comuna deportiva, destacándose ampliamente por desarrollar actividades de diferentes disciplinas. Esta vez lo hará de la mano de la séptima versión del desafío Espartanos, organizada por el municipio de la comuna del Valle del Sol a través de su Oficina de Deportes.

El certamen se va a realizar en el sector Cancha Las Camelias, lugar ubicado por la Ruta N-48, antes de llegar al puente El Roble del Río Itata.

Esta competencia deportiva extrema, tiene como objetivo desafiar a los participantes a superar obstáculos naturales y artificiales, los que estarán ubicados estratégicamente en el trayecto de competencia. Una prueba de máxima resistencia que pondrá a prueba a destacados referentes de Ñuble y del resto del país.

El jefe de deportes de la Municipalidad de Quillón, Gastón González, dio cuenta del éxito que han tenido las inscripciones y entregó detalles sobre el desarrollo de la competencia en la zona.

“Estamos muy contentos con la cantidad de inscritos que tenemos, al día de hoy hemos superado los mil. Esta va a ser una actividad que va a tener nuevamente expectantes a todos los deportistas, con obstáculos naturales y que tiene muy buena recepción por parte de los deportistas, así que estamos muy conformes”, afirmó

Del mismo modo, destacó la recurrencia con la que se desarrolla el certamen en la comuna, que está dirigida a todos quienes disfrutan de esta disciplina.

“Esperamos que la actividad tenga lo que esperamos, que sea sólida y que vaya dirigida a quienes disfrutan principalmente de ella. Estamos apoyados por el Instituto Nacional de Deportes (IND), que ha estado muy pendiente de esta carrera y que va a ser parte por tercera vez consecutiva, ellos nos van a apoyar y aportar a esta actividad de running de obstáculos”, puntualizó.

“Estamos muy contentos porque nuevamente Quillón va a ser epicentro del deporte y en este caso, la disciplina de turno va a ser el running”, finalizó González sobre el destacado protagonismo que ha tenido la comuna en la organización de dichos eventos.

La invitación se extiende desde los más pequeños hasta los más grandes, las competencias comprenden trayectos de 1, 3 y 6 kilómetros cada una. Para hacer efectiva la inscripción en cada una de ellas, que tienen cupos limitados, hay que ingresar a la página web www.deportesquillón.cl en el vínculo Espartanos Quillón 2020. La entrada a la competencia es liberada.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250