Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

26/02/2020

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

HABILITAN ACCESO PÚBLICO AL RÍO ITATA EN SECTOR DE QUILLÓN.

 

 Hasta el sector de Villa Las Mercedes, en la comuna de Quillón, se trasladó el ministro (s) de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, para abrir el primer acceso público a la playa del río Itata.

La recuperación de este espacio fue solicitada por los vecinos, quienes durante años tuvieron acceso a la ribera del río, situación que cambió hasta hace unos años cuando vieron cerrado el paso.

Tras gestiones del Ministerio de Bienes Nacionales y la Intendencia Regional de Ñuble, se logró fijar finalmente el acceso público a la playa gracias a un vecino que cedió parte de su propiedad para el libre tránsito de peatones.

“Creemos que éstas son las iniciativas que permiten que los vecinos puedan disfrutar de un bien nacional de uso público, porque hay que tener claro que las playas de río, mar y lago nos pertenecen a todos los chilenos y nosotros como Ministerio de Bienes Nacionales tenemos que garantizar que ese acceso se respete”, dijo el ministro (s).

Por su parte, la seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete, agradeció el trabajo de la junta vecinal, quienes acudieron a las autoridades para lograr una respuesta.

“Agradecemos a los vecinos quienes fueron los que nos advirtieron sobre esta situación. Estamos contentos, porque este es el primero de varios accesos que vamos a abrir en Ñuble. Los bienes nacionales de uso público son de todos y nadie puede privarnos ni cobrarnos por acceder a ellos, por lo tanto, si existe un acceso libre tiene que respetarse”, enfatizó Navarrete.

Así también, la Seremi añadió que “si hay un particular que cobra por un estacionamiento o por servicios sanitarios está en su derecho mientras no obstruya la línea de más alta y baja marea, que se establece que tiene que ser de dominio público, si existe un caso donde se infrinja esto puede ser denunciado y lo podemos fiscalizar para tomar las medidas que correspondan”.

 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250