Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

30/06/2020

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

EN QUILLÓN, TRES ESCUELAS Y DOS JARDINES INFANTILES LOGRARON CERTIFICACIÓN AMBIENTAL DEL PRESENTE AÑO.

 

El SNCAE es el “Sistema Nacional de Certificación Ambiental de

Establecimientos Educacionales”, es parte de las acciones en la enseñanza a los alumnos en convivencia con el medioambiente.

 

Los jardines infantiles Caricias de Bebe y Rayitos de Amor; las escuelas: EL Casino, Liucura Bajo y Amanda Chavez, lograron su Certificación en nivel básico, producto de un gran esfuerzo en educar en conciencia con el cuidar de su entorno natural.

 

Al respecto Urika Zúñiga, directora (s) de DAEN, señaló: “Todas los establecimientos de Quillón trabajan en educación ambiental, eso me consta, por tanto, las que no lograron este paso les insto a superar el traspié de no haber sido aceptados este año y seguiremos trabajando para mejorar”.

Indico la Profesional.

 

Por otro lado, Aprovechó la oportunidad para informar que todos los procesos del 2020  quedan congelados para el 2021, por lo tanto, Las escuelas Pedro Torres y Héroes del Itata y el Jardín infantil Cariñositos del Portal, empezarán su trabajo ambiental el próximo marzo del 2021.

 

La información de certificación ambiental de las citadas escuelas y jardines, fue confirmada con el Ministerio de Medio Ambiente.

 

¿ Que es la certificación ambiental de una escuela..??

 

El SNCAE, es una plataforma de intervención para los distintos actores del quehacer educativo y social de nuestro país. A través de este programa integral de educación ambiental se busca llevar la realidad al currículum y el currículum a la realidad, desarrollando líneas de acción complementarias para fortalecer la responsabilidad ambiental, el cuidado y protección del medio ambiente y la generación de redes asociativas para la gestión ambiental local.

 

El proceso educativo, en sus diversos niveles, a través de la transmisión de conocimientos y de la enseñanza de conceptos modernos de protección ambiental, orientados a la comprensión y toma de conciencia de los problemas ambientales, que incorpora la integración de valores y el desarrollo de hábitos y conductas que tiendan a prevenirlos y resolverlos.

 

El trabajo ambiental tiene como objetivo principal educar a los niños sobre el cuidado y respeto por nuestro Medio Ambiente, y como es de costumbre, cada profesor a cargo de curso, es responsable de trabajar durante todo el año y como parte del diario vivir  incorporando todas las actividades y contenidos relacionados con el medio ambiente. Estas materias se deberán desarrollar en el aula, en la comunidad educativa y al interior de las familias de nuestros alumnos y se deberán publicitar ante la comunidad.

 

Sus objetivos son:

 

Contribuir a una educación para la transformación y desarrollo de una ciudadanía ambiental global.

 

 Impulsar la educación ambiental para la sustentabilidad en todo el quehacer educativo.

 

Aportar a la creación de una cultura ambiental.

 

Transformar a la comunidad educativa y las instalaciones del establecimiento en un referente ambiental para el fortalecimiento de la gestión local.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250