Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

13/03/2020

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

QUILLÓN TENDRA VETERINARIO PERMANENTE EN MUNICIPIO

 

Los fondos, destinados a través del Programa Mascota Protegida, permitirán a 119 municipios del país desarrollar operativos de esterilización, microchipeo, vacunación y desparasitación de perros y gatos.

También contemplan la contratación de médicos veterinarios para 56 comunas.

En Ñuble, hay siete iniciativas en ejecución y se espera ampliar la cobertura en capacitación de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas.

Con el objetivo de continuar promoviendo y acercando la tenencia responsable hacia la ciudadanía, a través de los tres ejes centrales del Programa Mascota Protegida, -servicios veterinarios, educación y participación ciudadana-, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), dispuso durante esta semana de $1.807.510.138  millones para que 119 municipios de todo el país puedan ejecutar operativos de esterilización, microchipeo y contratación de profesionales veterinarios.

En este sentido, el Jefe de la Unidad Regional de Subdere, Patricio Parejas, manifestó que, “los proyectos financiados en nuestra región van en dos líneas. 

La primera, se refiere a Mascota Protegida (vacunas, desparasitación y microchip), de la cual tenemos cuatro iniciativas en las comunas de Bulnes, Ninhue, Pinto y Quillón, por un monto de 17.997.541; y la segunda, Veterinarios en tu Comuna, donde tenemos tres, en las comunas de Quillón, San Nicolás y San Fabián, por un monto de 22.500.000”.

En total son 143 los proyectos financiados. De ellos, 47 corresponden a operativos de esterilización, 40 a microchipeo –que además considera la colocación de vacunas antirrábicas y desparasitación interna y externa-, y 56 contemplan la contratación de profesionales del área veterinaria para que apoyen la labor de los municipios en esta materia.

Con todo, se proyecta que los fondos permitan intervenir quirúrgicamente a 47 mil perros y gatos, que se sumarían a las 456.875 mascotas esterilizadas por Mascota Protegida desde 2018 a la fecha.

En el caso de los operativos de microchipeo, se estima que 39 mil animales reciban esta prestación, para posteriormente ser inscritos en el Registro Nacional de Mascotas. 

Asimismo, Patricio Parejas añadió que, “la mayoría de los proyectos son ejecutados en sedes de juntas de vecinos, sedes sociales y delegaciones municipales. 

En este caso, todos los municipios deben informar a sus vecinos, mediante los medios que cada uno tiene, de los lugares y momentos en los que se van a poder realizar estas campañas vacunatorias, chipeos, etc”.

 

Otros anuncios

Además,  se entregarán fondos destinados al cuidado y bienestar de las mascotas.

Durante los próximos meses, la Subdere dispondrá más de dos mil millones de pesos para continuar avanzando en esta materia.

Mil millones serán destinados a una nueva versión de los Fondos Concursables para organizaciones de tenencia responsable sin fines de lucro.

Otro de los aspectos a financiar es el desarrollo de cursos E-learning, pensados para capacitar a ONG’s, Carabineros, PDI, funcionarios municipales, entre otras, acerca del reglamento de la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas. Bajo esta modalidad se espera financiar a cerca de seis mil personas.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250