Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

08/05/2020

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

DEPORTISTAS EN CUARENTENA SIGUEN ENTRENANDO GRACIAS AL MUNICIPIO DE QUILLÓN.

 

El área de deportes comunal, apoyó a los futuros campeones con diversos implementos para el desarrollo de sus entrenamientos. Rodillos para bicicletas y kayak ergómetro son sólo algunos de los insumos para mantener vigentes a los atletas. 

Durante la cuarentena por coronavirus, todo el mundo ha tenido que adaptarse a nuevas costumbres y formas de llevar a cabo una vida lo más cercana a la normalidad.

Sin duda, de esto no escapan los deportistas, quienes tras la paralización de actividades han tenido que rebuscar la manera de mantenerse vigentes. 

Por lo mismo, la Municipalidad de Quillón quiso apoyar a sus promesas deportivas, aportando con implementación para las diversas disciplinas que se desarrollan en la comuna.

“Principalmente, cuando se generó la pandemia tuvimos que actuar en formular una forma distinta, como es el teletrabajo, para que los niños pudieran seguir entrenando desde sus casas. Hoy en día ya hemos estado entregando indumentarias.

Lo bueno de esto es que los niños se han mantenido motivados con las videollamadas y el trabajo remoto. En algunos casos, los profesores han ido de manera presencial a hacer trabajo técnico”, indicó Gastón González, encargado de Deportes de la Municipalidad.

Los 15 alumnos de la escuela de triatlón quillonina recibió un gran aporte para mantenerse vigente. 

Se trata de cinco rodillos para transformar sus bicicletas en estáticas y simular las largas distancias en ruta.

“Estamos haciendo ejercicios con el profesor, online. Hacemos trote, otros ejercicios especiales para natación y ahora con estos rodillos podemos practicar la bicicleta en el living de nuestras casas”, comentó Carla Ortega, alumna de la escuela.

 

CAMPEONES SIN DESCANSO.

Cuna de grandes campeones, Quillón alberga a exponentes importantes en la escena nacional e internacional.

Uno de ellos es Héctor “Rayo” Quintana, quien le diera la cuarta medalla de oro a Chile en los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2017, específicamente, en la prueba contrarreloj de ciclismo.

El ciclista ya ha visto suspendidos algunos torneos de su disciplina en Chile y el extranjero. No obstante, mantiene la esperanza de que algún campeonato de la Unión Ciclista Internacional (UCI), se lleve a cabo.

“El ciclismo fue bastante afectado, porque pruebas como las de velódromo fueron suspendidas por ser un sitio cerrado.

 

Campeonatos de pista no creo que haya este año. 

Ya nos perdimos el campeonato nacional, el campeonato panamericano se debería disputar en un mes y medio, pero no hay fechas confirmadas por la UCI. Lo más probable es que tampoco se haga, porque tampoco habrá campeonatos europeos”, aseguró el multicampeón.

El “Rayo” se mantiene vigente en sus entrenamientos ocupando rodillos y un software que le permite, incluso, competir con otros ciclistas alrededor del mundo. Esto junto a una dieta estricta, lo motiva a continuar su carrera deportiva, a pesar de la cuarentena.

Alejada de las aguas se mantiene la kayakista Sofía Contreras. La campeona nacional infantil en 2019 recibió de parte del municipio un kayak ergómetro, con el que entrena simulando las paladas en la Laguna Avendaño.

Poniendo todo su optimismo, la promesa del canotaje cree que podrá llegar a un Sudamericano que se disputaría a fines de año.

“Entreno de lunes a sábado, en la mañana o en la tarde, dependiendo. Lo que más busco es no bajar el rendimiento y seguir mejorando cada día. 

En el kayak ergómetro trabajo la técnica de remo y por Zoom trabajo con mi profesor y también a nivel nacional con otros deportistas y profesores. Me frustra un poco no poder competir o entrenar en la laguna.

Necesito volver al agua, aunque sea algunos días”, confesó la joven promesa nacional del kayak.

Otro minicampeón que no cesa sus entrenamientos es Sebastián Retamal, tenimesista quien también recibió implementación deportiva municipal para mantenerse en forma. 

El novel doble medallista de oro en Regatas de Lima, posee en el patio de su casa un circuito de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, dispuestos por su padre y entrenador, Rafael Retamal, quien también encabeza la Escuela Municipal de Tenis de Mesa.

“Es bueno y malo a la vez entrenar en la casa. 

Los que hemos aguantado podemos seguir adelante y esforzarnos más. 

El entrenamiento que hemos tenido es más físico, lo que nos permite movernos más en la mesa y mejorar nuestros golpes”, afirmó el joven tenimesista 434 del ránking mundial.

Sombras de remache y revés con peso han permitido a Sebastián mejorar su técnica y salir con más ganas a competir, cuando llegue el día.

Las ganas, la garra y el corazón mantienen en pie las esperanzas de los deportistas de Quillón. 

Esto, sumado al aporte de la Municipalidad permitirá que las promesas dejen de serlo para ya ocupar el alto sitial que les tiene reservado el deporte nacional e, incluso, internacional.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250