Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

12/11/2020

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

Seremi de transporte y telecomunicaciones, se reúne con municipio y juntas de vecinos para tratar problemáticas de la comuna de Quillón.

 

En esta jornada, en la comuna de Quillón, se reunió la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin junto con dirigentes de distintas juntas de vecinos de localidades y funcionarios de la Municipalidad, para catastrar la situación tanto de transportes y de telecomunicaciones de la comuna perteneciente a la provincia de Diguillín.

Esta reunión es parte de un catastro general que se está realizando para identificar las problemáticas y los intereses de diferentes localidades de cada comuna de la región para que, de esta forma, estudiar medidas que mejoren la calidad de vida de las personas.

“Este tipo de reuniones son muy valiosas para nosotros porque los mismos vecinos de las localidades más aisladas nos manifiestan las necesidades locales tanto de transporte como de conectividad. 

Este es un trabajo que estamos realizando en cada una de las comunas de la región y de esta forma, evaluar el mecanismo para solucionar esos problemas de conectividad tanto territorial como digital”, señaló la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin.

Asimismo, se identificaron zonas donde existe poca o nula movilización para las personas de las localidades y donde también, existe un gran porcentaje de adultos mayores que necesitan realizar trámites y compras de insumos básicos en los centros urbanos más cercanos, tales como Quillón o Bulnes. 

Algunas de las localidades levantadas, en temas de conectividad territorial, son Chanchal, Talcamo, Coyanco y Peñablanca. Gracias a esta información, la desde la seremía de Transportes, se podrán gestionar proyectos y/o gestiones con distintas instituciones tanto públicas como privadas para mejorar el transporte en dichas zonas.

Por otra parte, la titular de la cartera de Transportes y Telecomunicaciones, informó sobre los proyectos que se está trabajando para mejorar la conectividad digital en la comuna. Quillón está dentro de las 16 comunas que serán beneficiadas por FON (Fibra Óptica Nacional) y que otorgará internet a localidades más aisladas. 

Asimismo, el sector El Arenal, se beneficiaría a través de las “Contraprestaciones Sociales” que están bajo la banda de 700 Mhz que otorgaría tanto voz como datos a la comunidad. Este último proyecto está dentro del concurso público de 5G el cual busca que, al momento de licitar por esa banda, mencionada anteriormente, se trabaje en conjunto con la empresa de telecomunicaciones para disponer de conectividad a zonas rurales de la región.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250