Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

13/10/2020

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

En Quillón: AUTORIDADES TRABAJAN PROTOCOLOS Y NORMATIVAS CON RUBRO DEL COMERCIO Y TURISMO.

 

Gobernador Enrique Rivas, Seremi de Economía Roger Cisterna y Seremi de Salud, se reunieron con dirigentes de las Cámaras de Comercio y de Turismo quilloninas.

Vislumbrar lo que será la inminente temporada de calor y verano, enmarcada en el actual escenario de pandemia, protocolos sanitarios y medidas de resguardo, fue parte de lo abordado la pasada semana en una reunión en dependencias del Hotel Plaza Quillón, por parte del Gobernador Enrique Rivas, el Seremi de Economía de Ñuble Roger Cisterna, y Marcela Cuadra, Jefa de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud Ñuble, con dirigentes de la Cámara de Turismo y de la Cámara de Comercio de Quillón, además del propietario del Parque Acuático Antü.

Sabido es el atractivo turístico que significa Quillón y sus alrededores para visitantes de Ñuble y regiones vecinas, siendo este rubro una de las principalea fuentes de ingreso para sus empresarios y emprendedores, además del rubro agrícola. Por lo anterior, y ya en plena primavera y buen clima vivido en la zona, es que los gremios respectivo están expectantes a cómo de manera gradual poder recibir visitantes, cumpliendo toda normativa sanitaria, y evitar los riesgos de contagios por COVID_19, pero comenzando a retomar el dinamismo de sus emprendimientos.

"Dado que estamos muy preocupados por la situación que viven sobre todo nuestras comunas turísticas en relación a la apertura de restoranes y centros de veraneo y turísticos, nos reunimos con parte importante de la Cámara de Comercio y la Cámara de Turismo de Quillón, y empresarios turísticos de la zona, de tal forma de avanzar en el Plan Paso a Paso, que les permita generar una apertura segura desde el punto de vista sanitario, pero que también les genere algún tipo de ingreso que permita avanzar en el tema económico”, explicó el Gobernador de Diguillín Enrique Rivas.

En tanto el Seremi de Economía de Ñuble Roger Cisterna, agregó que “verificar el cumplimiento de los protocolos, y aclarar dudas de los distintos sectores productivos, es parte de la labor que hemos estado realizando junto al Gobernador de la Provincia de Diguillín Enrique Rivas, para poder así empezar paulatinamente echar a andar estos negocios que se han visto tan alicaídos durante estos últimos meses producto de la pandemia. El turismo es fundamental en comunas como Quillón entre otras de Diguillín, y es por eso que nuestro enfoque tiene que ser en apoyar la reapertura gradual, y así hacerlo de la manera más segura posible”.

Desde la Cámara de Comercio de Quillón, su presidente Leonardo Cifuentes, mencionó que “tanto el Gobernador de Diguillín, Seremi de Economía y representante de la Seremi de Salud, se comprometieron a trabajar con conjunto con las cámaras para poder reactivar tanto el rubro económico como turístico de la comuna de Quillón, así como implementar los protocolos necesarios para que cada uno de los empresarios trabaje de manera segura, y recibir los visitantes en el marco de la época estival que se nos acerca”.

Finalmente Benjamín Weissglas, propietario del Parque Acuático Antü y el Hotel Plaza de Quillón, junto con señalar palabras de agradecimientos por el acercamiento de las autoridades con el gremio quillonino, expresó que “la idea es ir despejando nuestras dudas para una pronta reapertura del turismo acá en Quillón. Se comprometieron a que tendríamos algunas respuestas con protocolos y normativas al respecto. También sobre lo que será el Rally Móbil lo que sería muy importante, en una fecha pre Mundial, y con esto contar en la comuna con algunos prime para septiembre del año en el marco del Mundial con fecha compartida con la Región del Biobío, lo que sería fabuloso y una muy buena manera de reactivar la economía turística acá en zona y la región”, precisando además que se quedó de abordar las normativas sanitarias para el funcionamiento y apertura gradual del Parque Acuático y Complejos y Piscinas, que son el fuerte el Quillón.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250