Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

15/10/2020

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

En Quillón: CON BREVE Y SOLEMNE CEREMONIA CONMEMORARÁN 207 AÑOS DE BATALLA PASO EL ROBLE.

 

Acto central será breve y bajo ausencia de estudiantes que cada año dan vida a esta parte de la historia patria con vivencias presenciales de los soldados del siglo 18.

 

Como cada año las autoridades de las región de Ñuble, llegaran hasta las inmediaciones del límite de las comunas de Bulnes y Quillón, para recordar la histórica Batalla corrida el 17 de octubre de 1813.

 

Este año y junto a las autoridades de la región, la ceremonia será solemne y solo se abocaran a la colocación de una ofrenda floral y un poco de reseña histórica de aquel pasaje de la Historia Patria en donde O’Higgins dejó para la Lamina de Bronce la Frase  “O Vivir con Honor, o morir con Gloria, el que sea valiente que me Siga”.

 

En la misma ocasión,  será recordado el convenio firmado hace unos días y referido a mejoras en el entorno del sitio de la gesta, con acuerdos del Ministerio de la Cultura y las Artes, Municipio y organizaciones comunitarias y sociales de la zona.

 

La ceremonia

 

De acuerdo a lo informado por las autoridades de ambas comunas, la Ceremonia de este año 2020, se realizará este viernes 16 de octubre a las 11:00 horas, con la presencia de autoridades regionales y de los municipios de Bulnes y Quillón, sintiendo la ausencia de estudiantes que cada año dan vida a esta parte de la historia patria con vivencias presenciales de los soldados del siglo 18 y que por no encontrarse en clases presenciales, esta vez no asistirán estudiantes.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250