Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

08/10/2020

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

MONUMENTO A LA BATALLA EL ROBLE RECIBIRÁ VOLUNTARIADO PATRIMONIAL. 

 

Por segundo año y apuntando a convertirse en una estrategia permanente de puesta en valor del patrimonio, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto al Instituto Nacional de la Juventud, invitan a los jóvenes entre 15 y 29 años a participar del voluntariado patrimonial. Iniciativa que tiene como objetivo fomentar la participación de los jóvenes, consolidando equipos de trabajo capaces de involucrarse en la agenda pública de sus regiones al contribuir en la puesta en valor, la salvaguardia y la resignificación de la identidad cultural local. 

Entre sus propósitos está constituir una línea permanente de voluntariado en patrimonio cultural, que vaya más allá de acciones puntuales tales como el Día del Patrimonio Cultural.

En Ñuble, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto a la Dirección Regional de INJUV invitan a los jóvenes de toda la región, pero especialmente de las comunas de Quillón y Bulnes a sumarse a las actividades que se realizarán en torno al Monumento Público que rinde homenaje a Bernardo O’Higgins y a su participación en la histórica Batalla El Roble. “Hemos estado trabajando con la Junta de Vecinos del sector Chillancito de Quillón y junto a sus dirigentes hemos estado impulsando acciones que permitan dar a conocer este patrimonio y generar oportunidad de desarrollo en torno a él. Este voluntariado patrimonial se suma a lo que estamos trabajando con el Municipio de Quillón para poder contar con un área verde mejorada alrededor de este importante Monumento Público que tanto arraigo tiene en la comunidad local”, explicó la seremi de las Culturas, María Soledad Castro.

“Mediante este voluntariado patrimonial, los jóvenes de la región tienen la oportunidad de convertirse en gestores del patrimonio en torno a la Batalla El Roble y a las figuras históricas que de ella emergen. Los jóvenes podrán plasmar obras físicas que permitan entregar información sobre el Monumento para los vecinos y turistas y a través de una charla online podrán conocer más de la juventud de Bernardo O’Higgins”, explicó el director regional de INJUV, Fahd Hidd.

Para Pamela Inostroza, presidente de la Junta de Vecinos Chillancito de Quillón “nos enorgullece grandenmente que el Gobierno nos considere en estas gestiones para fomentar la cultura en los jóvenes con un hito que ocurrió en Ñuble. Como Junta de Vecinos estamos orgullosos de los que hemos conseguido en tan poco tiempo”.

“Excelente idea que la juventud se sienta parte de cuidar y difundir nuestra historia y traspasarla de generación en generación”, expresó el alcalde de Quillón, Miguel Peña. “Me parece muy bien que los jóvenes estén preocupados de la historia de nuestro país. Contentos por nuestros vecinos y por el apoyo de las autoridades regionales al desarrollo cultural y turístico de nuestras comunas vecinas”, agregó el concejal de Bulnes,  Juan Pablo Roa.

Los jóvenes que deseen participar en este voluntariado deben inscribirse hasta el 13 de octubre en la página www.injuv.gob.cl o directamente en el formulario publicado en las redes sociales  @culturas.nuble @injuv.nuble.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250