Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

03/10/2020

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

SEMILLERO DEPORTIVO DE QUILLÓN VUELVE A LAS PRÁCTICAS PRESENCIALES TRAS MESES DE CONFINAMIENTO  

 

 Las escuelas de patín carrera, triatlón, ciclismo y canotaje lograron retornar a los entrenamientos, aprovechando la fase 3 de desconfinamiento de la comuna. Cada disciplina se ha ajustado a los protocolos correspondientes que dicta la autoridad sanitaria. 

Tras cerca de siete meses lejos de las pistas, el semillero deportivo de Quillón volvió a los entrenamientos presenciales, aprovechando que la comuna se encuentra en fase 3 de desconfinamiento.

Claro que el feliz retorno no fue para todas las actividades deportivas, sino sólo para aquéllas con menor grado de contacto entre sus atletas. Este es el caso de las ramas de patín carrera, ciclismo, triatlón y canotaje.

“Estamos muy felices como municipalidad, apoyando el retorno seguro a las primeras prácticas deportivas en nuestra comuna. Más aún por los niños que han estado por bastante tiempo confinados en sus casas y ahora tienen la oportunidad, tomando en cuenta todas las medidas y protocolos necesarios, de volver a entrenar. Asimismo los padres y apoderados están tranquilos de que sus hijos retoman las prácticas de forma segura, por el trabajo de la municipalidad”, indicó el alcalde Miguel Peña.

 

RODANDO EN LAS CALLES

La calle Serrano, en las afueras del gimnasio polideportivo quillonino, fue la improvisada pista de entrenamiento de los alumnos de patín carrera.

Allí el profesor Héctor Mella reunió a una decena de niños y niñas para reiniciar las prácticas, ya más allá de las clases por Zoom, buscando recuperar parte del tiempo perdido.

“Estábamos muy ansiosos de volver a los entrenamientos. Primero se les presentó la propuesta de protocolos sanitarios a los papás y luego a la municipalidad, y pudimos volver. Hemos perdido muchísimo tiempo en base al patinaje, ya que requiere trabajar todos los músculos de tu cuerpo y por ende una mayor cantidad de entrenamiento. Por lo mismo estábamos muy preocupados y ansiosos por volver a la pista”, aseguró Mella.

Por su parte, el semillero del triatlón y el ciclismo de Quillón se reunió en el complejo Bello Bosque para reiniciar sus clases presenciales, también trabajando con cerca de 10 niños. La idea siempre es evitar los contactos estrechos y mantener a los pequeños utilizando su propia implementación deportiva.

Pedaleo con obstáculos y trote fue el trabajo que realizaron los futuros atletas, usando mascarillas para evitar algún contagio.

“Encuentro muy bueno volver a entrenar, porque así recuperamos todo lo que hemos perdido durante la cuarentena. Y aparte uno entrena mejor que en Zoom, porque en Zoom uno entrena en un espacio cerrado, en cambio aquí uno se siente con más libertad”, comentó Karla Ortega, alumna de la escuela de triatlón.

 

DE VUELTA A LA LAGUNA

Otros que no podían ocultar su felicidad de volver a su “entorno natural” fueron los alumnos del club de canotaje Náutico Quillón, quienes iniciaron sus trabajos de desplazamiento en el agua, vigilando técnica y recuperando la soltura, después de meses de intenso trabajo físico vía remota.

Canoístas y kayakistas se reunieron en el terreno donde se construye el futuro Cendyr Náutico quillonino, respetando los protocolos sanitarios correspondientes, como entrada individual al agua o mantener la distancia entre embarcaciones.

“Lo básico dentro de los protocolos para la vuelta a las actividades deportivas que se está realizando en cada una de las disciplinas es la toma de temperatura, la limpieza de manos y en algunos casos de suelos. En el canotaje, se está, incluso, haciendo limpieza de las embarcaciones y todos los utensilios que tienen para llevar a cabo esta práctica. Lo más importante es que todas las medidas fueron socializadas con los papás de los niños, nada de esto hubiese sido posible si es que los papás no hubieran estado de acuerdo de retornar a las prácticas”, aseguró Gastón González, encargado de Deportes de la Municipalidad de Quillón.

Si bien es cierto, los profesores de cada disciplina mantuvieron los entrenamientos telemáticos, trabajando aspectos tanto físicos como sicológicos; éstos no se comparan a las prácticas presenciales, donde a pesar de tener que mantenerse la distancia social, los niños y niñas mantienen valores aún más importantes como el compañerismo, la amistad, el apoyo mutuo y el compartir. Principios que ni siquiera la pandemia ha logrado derribar.

 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250