Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

06/09/2020

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

AUTORIDADES FIRMARON CONVENIO PARA MEJORAR INSTALACIONES DE MONOLITO DE BATALLA  PASO EL ROBLE EN QUILLÓN.

 

El sitio según el nuevo plan de trabajo a modificar, incluye obras mejoradas y resalta la ubicación de este centro histórico de la región, con instalación de baños, paseo artesanal, parque y otras acomodaciones. 

El viernes 4 de septiembre a las 10:00 horas, en el sector del monolito dela recordada Batalla Paso El Roble de Quillón, se llevo a cabo la firma de un convenio entre vecinos del sector, la seremi de Cultura, la municipalidad de Quillón y la intendencia regional Ñuble.

Se trata de un acuerdo entre las citadas entidades, que permitirá mejorar las condiciones en que se encuentra actualmente en sector  conmemorativo de la  historia patriótica en que Bernardo O’Higgins participo en la búsqueda de una nación libertada, con paso firme y seguro hacia la protección de los ciudadanos de nuestro país.

Fue allí donde el 17 de octubre de 1813, en plena patria vieja,  el entonces Coronel Bernardo “O’Higgins, a cargo del ejercito patriota se enfrentó a los realistas y fusil en mano arengó a los suyos con el  grito: “O Vivir con Honor, o morir con Gloria, el que sea valiente que me siga”. Frase de la historia de nuestra patria incrustada en el monolito allí existente.

Por ello las autoridades de nuestra región, buscan darle una mejor ubicación al sitio del hecho, dejando este hito de la historia, más reluciente y asentado  como la tradición patriótica de nuestra historia lo merece.

El sitio según el nuevo plan de trabajo a modificar, incluye obras mejoradas y resalta la ubicación de este centro histórico de la región, con instalación de baños, paseo artesanal, parque y otras acomodaciones.  Así, el pasado viernes, las autoridades de Ñuble acordaron y convinieron unas  mejoras al lugar.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250