Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

01/09/2020

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

EN CONSIDERACIÓN AL ESTADO DE LOS CAMINOS DE ASFALTO Y TIERRA EN LA COMUNA DE QULLÓN.

 

La mantención de los caminos principales, como: rutas asfaltadas o caminos primarios de tránsito fluido, son en su mantención, responsabilidad del MOP, Ministerio de Obras Públicas, a través de la entidad llamada Vialidad.

Por ello, Vialidad, cada año licita la mantención de caminos, denominados Red Global, dedicando esta responsabilidad bajo licitación a esas empresas.

La tarea para Quillón, ya se licitó al igual que otras comunas, la licitación fue adjudicada a la Empresa, pero, otro pero, estos antecedentes Vialidad los envía a toma de razón y análisis de la empresa, tarea que revisa Contraloría y el MOP, ellos aún no asignan los trabajos ni la empresa, menos han designado recursos.

Todo ello, lleva a la demora y al atraso y mayor deterioro de los caminos.

PERO A QUIÉN CULPAMOS.

Sin duda al Municipio, a su alcalde, a sus funcionarios.

Por todo lo anterior y otras validas razones, EL ALCALDE, ha tomado la decisión de mandar al personal de Obras Municipales, a solucionar provisoriamente estas necesidades, y es aquí donde la cosa no es buena, pues los alcaldes o municipalidades, no son competencia de este tipo de tareas y arriesgando faltar a sus deberes, dan la cara y hacen estas reparaciones, para que los usuarios y la comunidad no los señalen con el dedo como un presunto responsable del mal estado de los caminos, a alcalde, concejales o funcionaros municipales.

Conocedor de esta situación, le preguntamos al alcalde de Quillón, Miguel Peña Jara, el porque de realizar estos trabajos con medios municipales a lo que nos señaló. “eso ya lo conversamos con Vialidad y llegamos a un acuerdo de autorización de trabajos provisorios para mitigar en parte los deterioros de las rutas, tarea que volveremos a realizar esta semana, mientras vialidad resuelve su situación, después veremos cómo recuperamos la inversión, sobre todo, en esos tapones tipo gutapercha dental, no es la solución solo algo provisorio para reducir los daños en vehículos". Asevero la autoridad.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250