Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

10/09/2020

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

MUNICIPIO DE QUILLÓN ENTREGÓ NUEVO VEHÍCULO A CARABINEROS PARA APOYAR SU LABOR EN LA COMUNA

 

 

Se trata de una camioneta 4x4 completamente equipada, cuyo principal uso será acceder a los difíciles caminos de los sectores rurales. El móvil policial tuvo un costo de inversión que superó los 38 millones de pesos.

 

Una camioneta 4x4 completamente equipada y avaluada en más de $38 millones entregó la Municipalidad de Quillón a Carabineros de la comuna para aumentar la dotación de vehículos en patrullaje.

 

"Este ha sido un esfuerzo muy grande que se ha hecho y que viene a ser una tremenda herramienta para Carabineros, que servirá para seguridad de los vecinos, tanto de la zona urbana y rural. Este ha sido un paso importante que hemos dado para mejorar la capacidad vehicular de Carabineros y a la vez proteger a la gente de nuestro pueblo, sobre todo en los sectores rurales que son de más difícil acceso", indicó el alcalde Miguel Peña.

 

En una sencilla ceremonia, encabezada por la primera autoridad de la comuna, Miguel Peña, y que contó con la presencia del jefe de la XVI Zona de Carabineros, general Mario Sepúlveda; concejales y dirigentes sociales; se llevó el traspaso del móvil, cuyas características permitirán mejorar el trabajo policial, sobre todo en sectores de difícil acceso para vehículos convencionales.

 

"Agradecemos al señor alcalde y a todos los concejales por hacer posible la entrega de este vehículo, que viene a incrementar el apoyo logístico que requiere la subcomisaría de Quillón para realizar sus servicios. Yo le comentaba al alcalde que tenemos mucha demanda de servicios policiales y muchas veces las distancias son enormes para llegar rápidamente a los lugares que lo requieren. Por tanto, con la entrega de este vehículo tan importante podemos señalar que es un tremendo aporte para la institución y para que las personas se puedan sentir más seguras con los patrullajes", expresó el jefe de la XVI Zona de Carabineros de Ñuble, general Mario Sepúlveda.

 

Actualmente, la subcomisaría de Quillón cuenta con tres vehículos motorizados y cuatro bicicletas de patrullaje. Además, la dotación de funcionarios es de un capitán y 20 carabineros.

 

"Este es un gran logro para nuestra comunidad y por lo mismo agradezco el esfuerzo de la Municipalidad, porque es una gran adquisición para nuestra comunidad, sobre todo para el sector rural. Este es un vehículo 4x4 que puede llegar a todos lados y va a prestar un gran apoyo en emergencias o lo que uno necesite y Carabineros va a estar presente", comentó Marcelo Hernández, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales.

 

Cabe destacar que en temporada de verano la cantidad de móviles y policías se incrementa, a raíz de la alta afluencia de población flotante que llega a la comuna- balneario, a disfrutar de los atractivos que ésta tiene a disposición de los veraneantes.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250