Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

04/09/2020

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

DIRIGENTES DE LAS CÁMARAS DE TURISMO Y DEL COMERCIO LOCAL BUSCAN REACTIVAR EL COMERCIO COMUNAL

 

Una reunión con el alcalde Miguel Peña Jara, sostuvieron durante la tarde de este viernes, los dirigentes de las Cámaras de Comercio y del Turismo de Quillon, con la primera autoridad comunal. Siendo el principal tema tratado la búsqueda de una fórmula que les permita la reactivación del comercio y el turismo comunal.

 

En la cita,  en la cual se encontraban presentes, Leonardo Cifuentes, de la cámara de Comercio y Andres Paquien de la cámara de turismo, se analizó la realidad que al momento de la pandemia vive el comercio comunal, en esta la principal comuna turística de la region de Ñuble.

 

Si bien la situación no es de las muy buenas, principalmente para el rubro turístico, la primera autoridad comunal aboga por la disminución de los contagios por covid19 en la comuna, lo que llevaría a los  integrantes del rubro alimentación y alojamientos a buscar una oportunidad de negocios, amparados en el cumplimiento de las normas establecidas por la autoridad sanitaria.

 

La reunión convocó además al encargado comunal de la Oficina de Desarrollo Económico local ODEL, Osvaldo Alcayaga, el administrador Municipal José Acuña y a los comerciantes Regino Escobar y Harry Shutz de turismo y comercio respectivamente, quienes integran  parte de las mencionadas organizaciones.

 

La reunión fue calificada de provechosa por los asistentes, ya que también trataron temas referidos a uso de espacios públicos, modificación de ley que rebaja valores de patentes, IVA y contribuciones, entre otros.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250