Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

13/04/2021

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

 280 KILÓMETROS DE CORTAFUEGOS SE CONSTRUYERON DURANTE ESTA TEMPORADA EN ÑUBLE.

 

● Actividad se coordina con la oficina de Protección Civil y Emergencias del municipio.

● Gracias al trabajo mancomunado con distintas entidades, tanto públicas como privadas, en Ñuble se logró sobrepasar ampliamente la meta planteada para este año.

La concreción de más de 280 kilómetros de cortafuegos, con una alta participación ciudadana, tuvo la Región de Ñuble, en el marco del trabajo de prevención de incendios forestales que impulsa la Corporación Nacional Forestal (CONAF), junto a otros entes públicos como también privados.

El director regional de CONAF, Domingo González y el seremi de agricultura, Juan Carlos Molina, verificaron en terreno la construcción de cortafuegos perimetrales que buscan proteger a la comunidad, la cual se encuentra rodeada por predios de alta densidad de malezas, lo que es propicio para el inicio o avance de un incendio.

En el lugar,  las acciones se han concretado a través del departamento de prevención de incendios forestales, quienes plantearón la situación a CONAF, para luego tomar contacto con los propietarios de predios, quienes autorizaron el ingreso de la maquinaria para llevar a cabo esta obra.

Juan Carlos Molina, seremi de agricultura comentó que “esta temporada ha sido beneficioso poder contar con los cortafuegos en distintos puntos de la región. El trabajo que se realiza de manera mancomunada con la comunidad, a través de CONAF, es tremendamente importante para poder evitar en zonas de interfaz potenciales riesgos de incendios que puedan afectar nuestras casas. Hemos tenido una buena temporada y esperamos que, con el compromiso de la ciudadanía y en especial de la gente de Bulnes y Quillón poder tener cada vez menos incendios forestales”.

EL director de CONAF, Domingo González, enfatizó sobre la importancia de estas obras, señalando que “llegamos a petición de los vecinos para construir cortafuegos perimetrales que buscan proteger a los vecinos de cualquier posibilidad de incendio que pueda afectar sus enseres o sus vidas. Este trabajo se ha desarrollado durante todo el año, sobrepasando la meta, alcanzando más de 280 kilómetros en las zonas de interfaz, donde tenemos localidades de alto riesgo. El llamado a los vecinos es a prevenir los incendios forestales”.

Los trabajos realizados, más las labores de combate que realizan las brigadas en cada una de las emergencias, ha llevado a tener durante este año un 27% menos de superficie afectada en relación con el año anterior. Con relación a la ocurrencia de incendios, también ha disminuido en un 2%, lo que da cuenta de los beneficios de la estrategia utilizada, la sinergia con los distintos estamentos y el compromiso de la comunidad.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250