Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

22/04/2021

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

CONSEJO DE DESARROLLO DE SALUD SESIONÓ POR SEGUNDA VEZ ENFOCADO A LA PRESENTACIÓN DE LA LEY DE DERECHOS Y DEBERES DEL PACIENTE

 

Con la participación del alcalde (s) de Quillón, José Acuña; la directora del Cesfam, Andrea Palavecino; el concejal Esteban Villegas y 15 representantes de organizaciones comunitarias y de instituciones de la comuna; se llevó a cabo, vía web, la segunda reunión del Consejo de Desarrollo en Salud del Cesfam quillonino, que tiene por objetivo impulsar a través de la coordinación, los espacios de encuentro entre autoridades y representantes de la sociedad civil. De esta forma, es posible recibir comentarios y observaciones ciudadanas en forma directa, lo que permite formular e implementar de mejor manera las políticas, programas y proyectos locales. Y asimismo, los ciudadanos se convierten en actores sociales activos, que conocen plenamente el ejercicio de sus derechos y obligaciones.

En la instancia, el alcalde subrogante ratificó el compromiso del municipio con el trabajo mancomunado para el bienestar de la comunidad quillonina. Además, se entregó información estadística de contagios por Covid-19 en la comuna, el funcionamiento del Cesfam en pandemia y la canasta de prestaciones, cuyas atenciones están funcionando en completa normalidad a excepción del programa odontológico.

También se realizó la presentación de la Ley de Deberes y Derechos de los Pacientes, a cargo de Daniela Padilla, quien informó sobre el nuevo derecho de atención preferente a personas mayores de 60 años y a toda persona en situación de discapacidad.

Por su parte, el representante CIRA dio a conocer los avances del nuevo Cesfam, el que se encuentra en fase de término, a la espera de las recepciones correspondientes para su posterior entrega.

Finalmente, los representantes de la comunidad agradecieron las presentaciones y la información que recibieron, solicitando a su vez que se realice difusión de ellas.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250