Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

27/01/2021

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

117 FAMILIAS DEL COMITÉ DE VIVIENDA LOS ALMENDROS, RECIBEN ESTE JUEVES LAS LLAVES DE SUS ESPERADAS CASAS.

 

 

Ceremonia programada para las 12:00 horas, contará con la

asistentica de las máximas autoridades de viviendas de nuestro país y región.

 

Se trata del Comité de vivienda Los Almendros corresponden a una fusión de tres Comités que se unieron bajo la necesidad común de obtener una solución habitacional, de las tres organizaciones se reagruparon en dos: Los Almendros y Arrayan, el primero de ellos destinada a 117 familias y Arrayan con una obra en ejecución destinada a 67 familias. Cabe destacar que están conformados como grupo aproximadamente 15 años donde una de las representantes de la directiva es una de la socias más antiguas y es la tesorera del comité representando al grupo de adultos mayores.

 

Las familias que conforman el Proyecto Los Almendros presentan características socioeconómicas de vulnerabilidad ubicándolas en el primer y segundo tramo de estratificación correspondiente al 40% y 50%, fundamentalmente. También hay que mencionar que las mayorías de las familias pertenecen a Quillón, pero hay algunas de sectores rurales y otras comunas como  Chillan, Concepción y Hualpén

 

En resolución 6629 de fecha 06 de septiembre de 2018 se asignan los subsidios lo que da inicio al comienzo de la construcción de sus viviendas.

Cabe mencionar que el Liderazgo del grupo es mayoritariamente femenino con muchas familias compuestas por mujeres jefas de hogar, adultos mayores, familias jóvenes, la mayoría son allegados que no tienen otra posibilidad de tener una vivienda debido a que no pueden acceder a una cartera hipotecaria.

El grupo en su mayoría, tienen trabajos eventuales como temporeros, agricultores, en el pequeño comercio y debido al COVID-19 han visto disminuidos sus ingresos familiares para poder solventar los gastos de su hogar.

 

Del total de familias beneficiadas, 7 de ellas tiene un integrante que presenta discapacidad acreditada, quienes contarán con solución habitacional adaptada a su condición; de ellos 1 corresponden a discapacidad con movilidad reducida quienes cuentan con un aporte complementario de 80 UF. Por otra parte 5 grupos familiares cuentan con integrantes con discapacidad sin movilidad reducida, recibiendo un aporte adicional de 20 UF.

 

El proyecto Los Almendros, contempla la construcción de 117 viviendas de un piso, emplazadas en un sector urbano de la comuna de Quillón, aledaña al proyecto El Arrayán, que actualmente se encuentra en ejecución y del cual formaban parte originalmente.

 

Se trata de un proyecto habitacional de 117 viviendas de las cuales son:

 

105 viviendas Pareadas 1 piso de 44,56 m2 cada una.

3 viviendas Aisladas de 1 piso de 45,21 m2 cada una.

5 viviendas Pareadas de 1 pisos para discapacitados sin movilidad reducida de 44,56 m2 cada una.

3 viviendas aisladas discapacitados 20 UF de 1 piso de 44,56 m2 cada una.

1 viviendas individual movilidad reducida 80 UF.

 

Respecto el equipamiento, áreas verdes, obras para la habilitación del terreno, rellenos estructurales compactados, muros de contención, y la urbanización del terreno en que se emplazarán las viviendas.

 

El proyecto considera urbanización completa con calles y pasajes, evacuación de aguas lluvias, áreas verdes que agrega juegos infantiles.

 

La nueva villa, se ubica al final norte de calle Francisco Unzueta, quedando como vecinos de la Villa Portal del Valle.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250