Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

29/01/2021

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

117 FAMILIAS DE QUILLÓN RECIBIERON LAS LLAVES DE SUS NUEVAS VIVIENDAS TRAS 15 AÑOS DE ESPERA

 

Los nuevos vecinos del conjunto habitacional Los Almendros obtuvieron sus casas gracias al programa Fondo Solidario de Vivienda DS49 del Minvu, por un monto de inversión cercana a los 3 mil millones de pesos.

Felices de ver su sueño cumplido, se mostraron 117 familias pertenecientes al comité habitacional Los Almendros, quienes después de 15 años de espera y arduo trabajo, recibieron las llaves de sus nuevas viviendas.

Bajo estrictas medidas sanitarias de distanciamiento social, revisión de temperatura y uso de mascarillas; las autoridades y familias ingresaron al nuevo conjunto habitacional.

“Como municipalidad nos sumamos a la alegría de las familias del comité Los Almendros que hoy están recibiendo su casa propia. Son 117 familias que estuvieron 15 años trabajando arduamente y perseverando en su objetivo final, sus nuevas viviendas. Esto es muy bueno también, porque en estos tiempos de pandemia se ha registrado mucho hacinamiento de familias y con estas nuevas casas se descomprimen los hogares, algo que hace muy bien para evitar nuevos contagios por Covid-19”, indicó el alcalde Miguel Peña.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward encabezó la ceremonia de entrega de viviendas, acompañado por autoridades de la cartera; el intendente de Ñuble Cristóbal Jardua; el alcalde de Quillón Miguel Peña; y los diputados Jorge Sabag, Frank Sauerbaum y Gustavo Sanhueza.

“Para quienes creemos que el techo es un derecho, entregar una vivienda, probablemente, es lo más importante que pueda hacer el Estado por las personas, lejos lo más importante. Entonces, cumplir con el sueño de la casa propia, entregar 117 viviendas, no es algo que uno haga todos los días. Así que estoy muy orgulloso y me siento afortunado de participar en esta entrega. Las casas son muy bonitas, están bien construidas, bien terminadas y son un motivo de alegría. Yo creo que hay que multiplicar la superficie de las viviendas y acortar el plazo de entrega para poder ayudar a miles de chilenos que están esperando, desde el Estado, esta ayuda”, expresó el ministro Felipe Ward.

El nuevo conjunto habitacional está completamente urbanizado y se comprende de 105 viviendas pareadas de un piso y 44,56 metros cuadrados, tres inmuebles aislados de 45,21 metros cuadrados, cinco casas para personas con discapacidad, sin movilidad reducida de 44,56 metros cuadrados y cuatro viviendas para personas con movilidad reducida de 44,56 metros cuadrados.

“Estoy muy feliz. Nosotros partimos en 2014 en el banco de proyectos de Serviu, pero ya llevábamos una trayectoria larga con la constructora y el comité para poder sacar este proyecto. Esperamos siete años por las viviendas y hoy vemos materializado el sueño. Estamos muy felices, Quillón es una comuna muy tranquila que tiene de todo y lo mejor es que vamos a vivir en casas muy lindas y bien terminadas para ver crecer a nuestras familias. Le doy muchas gracias a Dios por lo que nos ha dado”, manifestó Nilsa Sabando, presidenta del comité Los Almendros.

Cabe destacar que el conjunto de viviendas corresponde al programa Fondo Solidario de Vivienda DS49 y considera además áreas verdes, juegos infantiles y evacuación de aguas lluvias.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250