Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

22/01/2021

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

65 POR CIENTO DE AVANCE PRESENTA LA CONSTRUCCIÓN DEL CENDYR NÁUTICO DE QUILLÓN

 

 

La obra de 549 metros cuadrados y ubicada en la Laguna Avendaño, contará con diversos espacios como sala de acondicionamiento físico, camarines, salas de reunión y casa de botes; entre otras. Se estima que su entrega sea a fines de mayo de este año.

 

Más de 20 años debieron esperar los amantes del canotaje para ver materializado uno de sus grandes anhelos; un Cendyr Náutico.

 

Dicha obra ya se encuentra en un 65 por ciento de avance y se estima que sea entregada a fines del mes de mayo. Atrás quedarán una improvisada casa de botes, contenedores, toldos y un pequeño muelle; que a pesar de no ser el escenario ideal de entrenamiento, han brindado lo necesario para formar grandes deportistas.

 

El alcalde Miguel Peña y el seremi del Deporte de Ñuble, Edgardo Rodríguez; realizaron una visita inspectiva a la obra, recorriendo las instalaciones que transformarán a Quillón en la capital de los deportes acuáticos ñublensinos.

 

"Con la visita del nuevo seremi del Deporte, aprovechamos de realizar una visita al nuevo Cendyr Náutico, una obra que para Quillón es muy relevante, sobre todo para los deportistas del canotaje y remo. Esto es parte importante también de la Región de Ñuble, prestando servicios a todos los deportistas que provengan de otras comunas. Estamos muy contentos de ver los grandes avances de esta obra y ansiosos de verla terminada, ya para el mes de mayo de este año", indicó el alcalde Miguel Peña.

 

El coliseo náutico contará con infraestructura de primer nivel de 549 metros cuadrados, distribuidos en sala de acondicionamiento físico, terraza de competición, salas de reunión, camarines, baños y bodegas para embarcaciones. Además, la infraestructura contará con accesos y espacios acondicionados para personas con discapacidad.

 

"Estoy feliz de que podamos contar con esta infraestructura que va avanzando a pasos agigantados y que irá en beneficio del deporte náutico en la Región de Ñuble. Esta obra está diseñada también para los deportistas paralímpicos, universalizando su acceso. Además, es bueno considerar que este tipo de obras genera entusiasmo e incentiva al resto de los jóvenes de Ñuble a practicar un deporte de carácter competitivo, para lo cual estará este Cendyr a disposición", expresó el seremi del Deporte de Ñuble, Edgardo Rodríguez.

 

El Cendyr albergará diversas disciplinas deportivas náuticas como el canotaje, vela y remo. Sin embargo, también servirá para el desarrollo de otras como el ya tradicional triatlón de Quillón, cuya realización tiene como punto de partida y meta la Laguna Avendaño.

Atrás quedarán los más de 20 años de precaria infraestructura que han visto desarrollarse al canotaje y desaparecer a la vela, cuya práctica se retomará en Quillón.

 

"La construcción del Cendyr llega a fortalecer el entrenamiento de los deportistas que ha albergado el canotaje, durante más de 20 años. De esta forma, se cumple el sueño de muchos deportistas y ex deportistas que pasaron por el canotaje y se vieron envueltos en una realidad que deportivamente hablando costaba mucho. El Cendyr obviamente nos va a entregar muchas facilidades y herramientas para mejorar y fortalecer lo que hemos intentado emplear en otros recintos. Este es un sueño cumplido que nos motiva trabajar el doble para seguir creciendo como asociación y también como deportistas y personas", manifestó Carlos Calderón, profesor del Centro de Entrenamiento Regional (CER) de Quillón.

 

El deporte náutico de Ñuble tendrá sede en Quillón, hasta donde deportistas de diversas comunas de la región podrán llegar a potenciarse para acceder a la élite deportiva nacional.

 

Imágenes: Municipalidad de Quillón.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250